Lo último

DEPORTES

Pelota golpeada | Este año habrán solo 42 partidos en la LVBP

julio 6, 2019

Jarrison Lopez

Redactado por: El Emergente

La crisis económica por la que atraviesa Venezuela vuelve a afectar el béisbol. La pasión por el béisbol deberá esperar hasta el 5 de noviembre, cuando se dé inicio a la temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y los Cardenales de Lara empiecen la defensa de su título.


El próximo campeonato de la LVBP tendrá un calendario más corto y empezará más tarde, tal como se temía antes del inicio este jueves de la Convención Anual.

Los ocho equipos, reunidos en Caracas con la junta directiva del circuito, aprobaron la disputa de una ronda eliminatoria de solamente 42 juegos, en lugar de los 63 habituales, y el Día Inaugural será el 5 de noviembre, casi un mes después de lo que indica la tradición.

Las dificultades sociales y económicas que atraviesa Venezuela han obligado a los socios del beisbol profesional local a replantearse varios aspectos con vistas a la zafra 2019-2020, por lo que se esperan más anuncios de este tipo antes de que el sábado finalice el cónclave.

“La liga tiene como misión fundamental brindar a los aficionados un espectáculo de calidad a través del deporte, y debemos hacer todo lo posible para seguir cumpliendo nuestra razón de ser”, explicó Juan José Ávila, presidente del despacho de El Recreo. “Sabemos que existen dificultades y situaciones complejas en todo el país, por eso consideramos que es una necesidad seguir ofreciendo el campeonato a la afición, porque así contribuimos con la sana recreación de la gente”.

La nueva fase regular, que debe terminar la última semana de diciembre, incluirá series particulares de seis encuentros, en vez de los nueve que se disputaron en cada justa a partir de 2007, cuando la mudanza del Pastora a Margarita dio fin a las divisiones y subió de 62 a 63 el número de cotejos en esa primera instancia.

Lea también: Históricos| Perú regresa a otra final después de 44 años

La medida también abre la puerta a que se organicen series de tres duelos de ida y de vuelta en todas las sedes, la mayor parte de las ocasiones, lo que reduciría los traslados y facilitaría la logística en tiempos de complicaciones. El cronograma, sin embargo, no está aprobado aún y falta confirmar las fechas de la postemporada.

La inauguración oficial será en Barquisimeto.

Durante los últimos años, la LVBP, ha sido fuertemente cuestionada por parte dela sociedad venezolana debido a que han recibido millones de dólares, a precio preferencial, para llevar sus torneos. Los fustigadores indican que ese dinero puede ser invertido en el área de la salud o educación.

Pero durante 75 años ha habido béisbol en Venezuela. Y aunque el panorama económico del país proyecta ponerse más difícil, según estadísticas de ONG y el Banco Mundial, la voz de play ball tiene un nuevo reto.


Foto/Cortesía

Etiquetas: , , , ,