Lo último

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Un centenar de tuiteros denuncia bloqueos y cierre de cuentas

julio 6, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: RTVE

Bajo el hashtag #TwitterNosEcha, se quejan del cierre automático de cuentas tras recibir falsas denuncias en masa.


Un centenar de usuarios de Twitter ha difundido este jueves un manifiesto en el que expresan sus quejas con respecto a las políticas de penalización o restricción que aplica la red social, cuyo protocolo, aseguran, fomenta la censura, la difusión de ‘fake news’ y el cierre de cuentas injustificado.

Sin embargo, desde Twitter España defienden que la plataforma representa la “libertad de expresión” y que su algoritmo vela por una conversación pública “saludable”.

La crítica ha circulado a través del hashtag #TwitterNosEcha y ha sido impulsada por tuiteros que cuentan con miles de seguidores, como Barbijaputa, Anacleto Panceto, Anita Botwin, Cervantes FAQs o Gerardo Tecé, quienes pretenden ser un “altavoz” -dicen- para el resto de afectados.

Lea también: Cómo evitar que entren a tus mensajes de Whatsapp (+detalles)

Todos ellos aseguran haber sufrido alguna irregularidad en sus cuentas, como bloqueos o cierres preventivos, después de haber recibido denuncias en masa que atribuyen a personas contrarias a sus ideas políticas.

El protocolo de Twitter permite que los usuarios puedan apelar, pero la resolución no llega tan pronto como los usuarios querrían y repercute negativamente en sus perfiles sociales. Aunque de lo que más se quejan estos usuarios es de lo que suponen los bloqueos para la libertad de expresión.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.