Lo último

SUCESOS

CICPC incauta escopetas a dos cuatreros solicitados por abigeato

julio 7, 2019

Gerardo Morón Sánchez

Efectivos de la subdelegación Tucacas del CICPC materializaron dos órdenes de captura contra dos hombres por robo de ganado y asociación para delinquir, procedimientos llevados a cabo en el municipio Jacura y durante los cuales incautaron dos escopetas.


La subdelegación Tucacas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvo a dos hombres incursos en delitos contra la actividad ganadera y agropecuaria, los cuales estaban armados con sendas escopetas al momento del procedimiento efectuado este viernes a las 3:30 de la tarde, según informó el órgano detectivesco.

Tras la denuncia formulada por un ganadero, la comisión policial se dividió en pos de los dos sospechosos, uno residenciado en la finca La barraca ubicada en el sector Bachacal y el otro en la calle La Vivienda de la misma parroquia Araurima, jurisdicción del municipio Jacura del estado Falcón.

Robo de ganado y asociación para delinquir

Los detenidos quedaron identificados como Luis Alberto, de 30 años, quien tenía orden de aprehensión 2CO-005-2019 librada el 20 de junio del 2019 por el Tribunal Segundo de Control, Extensión Tucacas, por el delito de robo de ganado y asociación para delinquir.

El otro detenido es Yhennior Iván, de 36 años, solicitado por el mismo delito y desde la misma fecha, según la orden 2Co-006-2019, indicó el CICPC a través de su departamento de prensa.  Víctor Manuel, alias “el Nipa”, integrante de la banda de cuatreros, faltó por ser aprehendido.

Lea también: Encapuchados con “ropa del FAES” asesinan de 48 tiros a cumarebero

La comisión del CICPC colectó durante los procedimientos, sendas escopetas calibre 16, ambas son marca ni seriales.

Ambos detenidos quedaron a orden del Ministerio Público para ser presentados ante el Tribunal que emitió las órdenes de captura.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".