Deportes

Copa América Ι Brasil por otra corona en la final ante Perú

El reciente enfrentamiento en la fase de grupos ante Perú reveló todo el potencial ofensivo del conjunto de Tite.


Brasil solo tiene un camino para reconciliarse con su afición, luego de cosechar amarguras en los últimos tiempos.

Después de fracasar estrepitosamente en el Mundial organizado en casa en 2014, arrasado en semifinales con la paliza inédita (7-1) que le propinó Alemania, y tras despedir en octavos de final ante Bélgica en Rusia 2018, ganar la Copa América es una suerte de bálsamo de Fierabrás para curar las heridas.

Bajo la dirección de Tite, Brasil se ha vuelto un equipo coral que en nada depende de la gracia e inspiración de una figura como Neymar, Así lo demostró a lo largo del torneo, mostrando variantes para superar a sus rivales: la pegada de Coutinho, el desborde de Everton, la mayor revelación de la Canarinha, la sociedad Firmino-Gabriel Jesús, la energía y desenfado de Dani Alves o la seguridad del guardameta Allison, que llega al choque decisivo con la valla invicta.

Brasil irá por su novena Copa América de su historia.

Siempre ganó el torneo las cuatro veces anteriores que lo organizó, y esta vez no parece que será distinto.

Lea también: Pelota golpeada | Este año habrán solo 42 partidos en la LVBP

El reciente enfrentamiento en la fase de grupos ante Perú reveló todo el potencial ofensivo del conjunto de Tite.

La única goleada del torneo fue el 5-0 que le endosó la Canarinha a los de la franja cruzada del argentino Ricardo Gareca.

Sin embargo, Perú tuvo la virtud de reponerse del mazazo para llegar con méritos hasta esta definición en la que intentará contra todo pronóstico conquistar el tercer trofeo de su historia copera, luego de vencer a Uruguay en la definición por penales y doblegar 3-0 al bicampeón Chile y a su brillante generación de oro.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar