Lo último

INTERNACIONALES

Emergencias médicas de Puerto Rico afectadas por falta de presupuesto

julio 7, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: AVN

Del presupuesto de 19,9 millones de dólares solicitado para reclutar un centenar de paramédicos sólo aprobaron 17,2 millones.


La Unión General de Trabajadores (UGT) de Puerto Rico, aseguró este domingo que el presupuesto establecido por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) no cubre las necesidades del Negociado de Emergencias Médicas de la isla, de acuerdo a una nota publicada por la Agencia Informativa Latinoamericana.

Gerson Guzmán López, presidente de la UGT, alertó que tal situación pone en riesgo la vida de las personas que necesiten el servicio.

“Cada día se hace más evidente la insensibilidad de los integrantes de la JSF y su absoluta desconexión con la realidad puertorriqueña”.

López explicó que ante la solicitud de un presupuesto de 19,9 millones de dólares que hiciera el Negociado de Emergencias Médicas, que permitiría reclutar un centenar de paramédicos que se necesitan, el organismo sólo aprobó 17,2 millones.

El vocero de la UGT aseguró que tal déficit, impedirá reclutar el personal necesario, la compra de equipos y de las ambulancias que son vitales para que el organismo opere con normalidad.

Lea también: Alerta de tsunami tras un sismo de magnitud 7,0 en Indonesia

El dirigente exigió al gobernador del Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, y a los legisladores una acción inmediata para corregir esta “inaceptable y temeraria decisión de la JSF”.

Gerson Guzmán López consideró que es hora de que se tenga a Puerto Rico como prioridad y no únicamente los intereses de los bonistas, y que un paso importante para esto es declarar la salud como un servicio esencial en la isla.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.