Lo último

INTERNACIONALES

Evacuan la ciudad de Frankfurt por desactivación de una bomba

julio 7, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Telesur

En septiembre de 2017, al menos 65.000 residentes tuvieron que ser evacuados para poder eliminar una bomba británica Blockbuster de 1,8 toneladas.


Alrededor 16.500 personas fueron evacuadas en la ciudad alemana Frankfurt por la desactivación de una bomba estadounidense de 500 kilos sin detonar de la Segunda Guerra Mundial.

Para llevar a cabo la operación, los cuerpos de seguridad alemana debieron acordonar la sede del Banco Central Europeo (BCE) y el zoológico de la ciudad.

También ordenaron la evacuación de varios hospitales, pacientes incluidos, antes de que comiencen las tareas de desactivación, que podrían prolongarse por espacio de cuatro horas.

Lea también: Países africanos buscan pacto de libre comercio

El experto en municiones, el alemán René Bennert explicó que el procedimiento consistirá en la extracción remota del fusible que detonaría la bomba.

No es la primera ocasión que en Frankfurt se realiza una operación de este tipo.

En septiembre de 2017,  al menos 65.000 residentes tuvieron que ser evacuados para poder eliminar una bomba británica Blockbuster de 1,8 toneladas.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.