Lo último

FALCÓN

Poder popular de Zamora se prepara para la conformación del CLPP

julio 7, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Prensa OMI Zamora

La agenda de trabajo que arrancará con los gabinetes móviles por toda la jurisdicción con la intención de buscar la aprobación de los proyectos.


En una asamblea popular con participación de voceros de concejos comunes, UBCh, líderes de calle y comunidad, fueron electos los voceros que integrarán la comisión de acompañamiento y seguimiento electoral para la conformación del Concejo Local de Planificación Pública (CLPP), según lo establecido en el artículo 15 de la ordenanza municipal.

En este sentido, el concejal Elías Caldera, vocero representante de la Cámara municipal ante la comisión de acompañamiento, refirió que se está cumpliendo con los lineamientos del gobierno municipal en cuanto a la elección de la comisión de acompañamiento y seguimiento electoral para la próxima conformación del Consejo Local de Planificación Pública, para luego continuar con la agenda de trabajo que arrancará con los gabinetes móviles por toda la jurisdicción con la intención de buscar la aprobación de los proyectos para el desarrollo del municipio que presente el poder popular.

“Fueron electos dos voceros representantes del poder popular para conformar esta comisión, María Romero y Luperco García, ahora con esta comisión ya tenemos un cronograma elaborado donde el CLPP va a elegir en cada una de las parroquias un consejero como representante de la juntas parroquiales comunales incluyendo a los movimientos y organizaciones sociales”, explicó Elias Caldera.

Lea también: Rodolfo Barráez ofrece taller de dirección orquestal en Coro

Una vez finalizada la elección popular Luperco García, representante del Concejo Comunal Santa Elena Arriba, declaró que esta selección como vocero del poder popular, no se lo esperaba pero que ya está comprometido con la asignación y ahora en nombre del pueblo va a trabajar para enaltecer los procesos revolucionarios en el municipio Zamora.

Igualmente María Romero, representante de la UBCh Manuel Vicente Cuervo, comentó que esta postulación del poder popular para la comisión electoral, será una nueva experiencia y aportará su granito de arena al proceso revolucionario porque apoya todas las políticas que ha implementado el gobierno nacional para el desarrollo del País.

Cronograma de asambleas para elección de voceros del CLPP

El jueves 11 de julio a las 8:00am se cumplirá con la asamblea de movimientos sociales en la casa de la cultura, el sábado 13 a las 8:00am se realizará la asamblea con sectores productivos en la sede del PSUV, el domingo 14 a las 9:00am será la asamblea con el poder popular de la parroquia Pueblo Cumarebo en la escuela de Pueblo Cumarebo.

Continuarán las asambleas el martes 16 de julio a las 4:00pm con el poder popular de la parroquia La Soledad en el sector San Ignacio, en la parroquia La Ciénaga será el miércoles 17 a las 4:00pm en la escuela Alberto Ravell, el jueves 18 de julio a las 3:00pm continuará en el sector Corazalito de la parroquia Zazarida.

Para finalizar el sábado 20 a las 8:00am en la parroquia Puerto Cumarebo teniendo como punto de concentración la escuela Manuel Vicente Cuervo.


Foto/ Prensa OMI Zamora

Etiquetas: , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.