Lo último

¿Qué pasa si quemamos una hoja de laurel en casa?

julio 7, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: YVKE Mundial

Basta con quemar una hoja de laurel seca sobre un bote o quemador, permitiendo que su humo se distribuya por la habitación.


El laurel se ha utilizado a lo largo de los siglos para la limpieza del hogar. Pero en este caso, no se ha empleado, precisamente, para eliminar el polvo y otras suciedades.

Las hojas de este arbusto se han usado para limpiar la casa de malas energías. Hoy en día, el laurel sigue siendo uno de los productos que más se emplean para estos fines, siendo, además, de los más efectivos para acabar con las malas energías en el hogar.

El laurel posee diversos principios activos y aceites esenciales en sus hojas, tales como el cineol. Este posee propiedades antibacteriales, antitusivas y anti-bronquitis.

Por no hablar de sus reconocidas propiedades digestivas y hepáticas, capaces de mejorar la digestión y reducir los gases cuando se añade en las comidas.

Por si eso fuera poco el linalool, otro aceite esencial presente en sus hojas, tiene grandes propiedades relajantes y, por tanto, es muy útil para aliviar el estrés y ansiedad, así como para combatir el dolor de cabeza y las migrañas provocadas por este tipo de trastornos.

Lea también: ¡Atención hombre! cinco pasos para una barba perfecta

Para beneficiarte de ellas, basta con quemar una hoja de laurel seca sobre un bote o quemador, permitiendo que su humo se distribuya por la habitación. No debemos inhalar el humo, sino que este debe perfumar el ambiente, tal y como lo hace el incienso.

Es importante realizar la quema de forma segura, en una mesa despejada y sin objetos inflamables, pues estando seca la hoja prende con facilidad.

Nosotros aconsejamos quemar la hoja sobre un tarro con un poco de agua, sujetándola con una pinzas, mejor que con los dedos.

En cuestión de unos minutos, tras la liberación de los aromas, comenzarás a sentir su poder relajante, tal y como hacían los romanos.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.