Lo último

FALCÓN

Zodimainoc condecoró a personal militar y civil durante Día de la FANB

julio 7, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Prensa Zodimainoc

Reconocimientos a la excelente labor, exaltación al mérito y esfuerzo que están realizando en pro de la defensa integral de la nación y por ende de nuestra Patria.


En el marco de la celebración del CCVIII de la firma del Acta de la Independencia, y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Occidental (Zodimainoc) efectuó acto de celebración con motivo a la entrega de condecoraciones, barras y botones al mérito al personal militar y civil de las unidades acantonadas en la jurisdicción de este comando.

Dicho acto estuvo a cargo del vicealmirante Rodolfo Sánchez Veroes, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Occidental, acompañado del GB. Antonio José Rodríguez Pernía segundo comandante y todo el estado mayor de esta Zodimainoc, además de oficiales generales y almirantes de las unidades apostadas en la jurisdicción y personal de las mismas.

Acompañados por los oficiales superiores, oficiales subalternos, tropa profesional, tropa alistada, autoridades civiles de la región quienes fueron merecedores de justos reconocimientos a la excelente labor, exaltación al mérito y esfuerzo que están realizando en pro de la defensa integral de la nación y por ende de nuestra Patria.

Entre las autoridades militares que presidieron el acto se encontraban el GD. José Ramón Castillo, comandante de la zona Nº 13 de la GNB, el vicealmirante William Wessolossky Padilla comandante de la 4ta Brigada de Infantería Anfibia “Almirante Alejandro Petión” (Brim4), el GB. Miguel Morales Miranda segundo comandante de la Zodi Falcón Nº 12, el contralmirante Luis Alfredo Coronel Cott Jefe de División de Medios de la Milicia Bolivariana.

También hicieron acto de presencia para ser condecorados el Msc. Juan José Eljuri presidente del concejo legislativo del municipio Los Taques y coordinador estadal de la comisión de seguridad y defensa del PSUV Falcón, representantes de la comunidad adyacente al comando, medios de comunicación, entre otros.

En dicho evento se le efectuaron los honores correspondientes al vicealmirante Rodolfo Sánchez Veroes, comandante de esta Zodimain Occidental como la
máxima autoridad que presidía el acto, honores al estandarte del comandante supremo y eterno de la revolución bolivariana Hugo Chávez, honores al estandarte del libertador General en Jefe Simón Bolívar y honores al pabellón nacional.

Lea también: Unidad productiva de siembra se desarrolla en Colina

Seguidamente se dio inicio al acto con la agrupación de parada, y posteriormente se confieren los siguientes reconocimientos al personal militar y civil la Medalla Naval CF. Felipe Baptista en su “Única Clase”, la barra de “Honor al Mérito”, el “Botón al Mérito” y el Certificado del “Tripulante Honorario” de la Zodimainoc.

Cabe destacar que el commandante de la Zodimainoc fue condecorado con la Barra Honor al Mérito en su “Única Clase” por parte del Destacamento de Vigilancia Costera Nº 13 de la GNB adscrito al comando de Vigilancia Costera, por su destacada labor al mando de este comando con competencia en el mar.

Militares Zodimainoc

De igual forma, al General de Brigada Rodríguez Pernía segundo comandante y jefe de estado mayor de esta Zodimain Occidental se le confirió la insignia de superficie en su tercera clase (Honorario) del comando de la escuadra por su apreciable labor en la mar.

Para finalizar el acto el comandante de la Zodimainoc con gran beneplácito felicitó a la agrupación de parada por tan excelente porte y actuación, a su vez, a todos los condecorados y agradeció la presencia de las autoridades de la FANB, directivos y representantes de las diferentes instituciones que hacen vida en el ámbito marítimo de la región, medios de comunicación, por el apoyo prestado en todo momento a esta institución con corresponsalía en el mar de su jurisdicción.

Y de igual manera, exhortó a los presentes a continuar trabajando, con ímpetu, esmero, constancia y dedicación en pro al desarrollo constante de la patria de Bolívar y Chávez, igualmente a ser leales a la Revolución Bolivariana y a las labores que día se realizan para sacar a la nación adelante.


Foto/ Prensa Zodimainoc

Etiquetas: , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.