Lo último

NACIONALES

Al menos nueve estados tendrán lluvias intensas este lunes

julio 8, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Venezolana de Televisión

Inameh pronostica que las lluvias serán más intensas en áreas de los estados Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Bolívar, Amazonas y Territorio Esequibo.


El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este lunes abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica y ráfagas de viento en varios estados del país, producto de la Onda tropical N°17 de la temporada sobre el Oriente del país, que interactúa con la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.
En el reporte ofrecido en su página web, el Inameh pronostica que las lluvias serán más intensas en áreas de los estados Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Bolívar, Amazonas y Territorio Esequibo.
El resto del país prevalecerá con nubosidad fragmentada, según el reporte.

Lea también: Inicia CXII Asamblea de la CEV con misa en la UCAB

La temperatura máxima para Caracas en horas de la tarde se estima sea de 31 grados centígrados.
Por su parte, ante el reporte del oleaje en las costas del país, el Inameh prevé marejadas de hasta 2 metros de altura en el litoral Occidental; de hasta 1,8 metros de altura en el litoral Oriental y Zona Insular y de hasta 1,5 metros en el litoral Central, de acuerdo con sus mediciones.

Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.