Lo último

NACIONALES

CEV: “Violación de DDHH ha sido un grito a voces en el país”

julio 8, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Panorama

“En los primeros seis meses del año el deterioro de las condiciones de vida de los venezolanos continua su trayectoria implacable; seguir describiendo la situación de Venezuela es caer en la repetición, pero hay que hacerlo para no olvidar”.


Desde la Centésima Décima Segunda -CXII- Asamblea de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), que se desarrolló en Caracas este domingo, su presidente, monseñor José Luis Azuaje, calificó de “sistémica” la crisis que aqueja al país.

Pidió a todos los ciudadanos “no olvidar esta dura realidad que se agudiza año tras año  y que se ve afectada por algunos acontecimientos que han marcado nuestra vida en los últimos meses y conceptualiza a esta crisis como sistémica, no como algo aislado”.

“La crisis profunda de los servicios públicos por el colapso de todos ellos, que siempre habían tenido momentos de crisis en su funcionamiento, pero nunca llegamos a presenciar un colapso sistemático como el que ocurre en la actualidad”, lamentó.

Destacó en rol de la juventud en la situación actual del país.

“En Venezuela los jóvenes han dado la cara y hasta la vida en la lucha por la libertad y la justicia (…) Los jóvenes, y entre ellos los estudiantes, han forjado un camino de lucha para la liberación de los amarres que les impiden pensar y soñar el futuro”, dijo el alto dirigente de la Iglesia católica.

Según mensajes colgados en la cuenta oficial de la CEV en twitter, Azuaje indicó: “En los primeros seis meses del año el deterioro de las condiciones de vida de los venezolanos continua su trayectoria implacable; seguir describiendo la situación de Venezuela es caer en la repetición, pero hay que hacerlo para no olvidar”.

Lea también: Banco de Venezuela reitera apoyo a sectores productivos del país

“La violación de los derechos humanos ha sido un grito a voces en el país (…) Cuando se pierde el rumbo democrático, se apela a la fuerza, a la violencia por encima de los valores constitucionales y del derecho”, añadió.

El presidente de la Conferencia Episcopal se refirió de este modo al informe sobre la situación de los Dd hh en Venezuela presentado por la Alta Comisionada para los Dd hh de la ONU, Michelle Bachelet: “No será fácil acatar las recomendaciones dadas en el informe, ya hemos conocido la contestación del ente gubernamental”.

Abogó por “la necesidad de construir una nación que valore la vida, la dignidad humana, el respeto a los Dd hh y la participación ciudadana a través de una verdadera inclusión, haciéndonos capaces encontrarnos”.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.