Lo último

Coro albergará Asamblea de Educadores Católicos

julio 8, 2019

Gerardo Morón Sánchez

“Venezuela puede superar todas las dificultades económicas, políticas y sociales, pero si no hay valores, todo esto se nos viene abajo”, afirmó el director de la Pastoral Educativa de la Arquidiócesis de Coro, Wilfredo Yaraure, al anunciar la Primera Asamblea de Educadores Católicos.


El director de la Pastoral Educativa de la Arquidiócesis de Coro, profesor y diácono Wilfredo Yaraure anunció que todo está lista para la celebración de la Primera Asamblea de Educadores Católicos que tendrá lugar el sábado 20 de julio en la Escuela Técnico Industrial (ETIR) Madre Mazzarello, ubicada en la zona colonial de Coro, municipio Miranda.

Profesor Wilfredo Yaraure, director de la Pastoral Educativa.                Foto: Gregorio González

Bajo la premisa de “sin la conciencia de la religión la moral carece de base”, correspondiente a un pensamiento de Simón Bolívar, la asamblea tendrá tres propósitos, el primero de ellos el lanzamiento oficial de la pastoral educativa, por lo que estará de invitado el monseñor Mariano Parra Sandoval, arzobispo de la Arquidiócesis de Coro, así como representantes del Departamento de Educación de la Conferencias Episcopal Venezolana (CEV).

Lea también: Poder popular de Zamora se prepara para la conformación del CLPP

“El segundo propósito es presentar al equipo Arquidiocesano de la Pastoral Educativa; y tercero, constituir la Asociación Falconiana de Educadores Católicos”, anunció Yaraure, agregando respecto tales premisas que todo esfuerzo por rescatar al país debe centrarse en la educación. “Venezuela puede superar todas las dificultades económicas, políticas y sociales, pero si no hay valores, todo esto se nos viene abajo”.

Responsabilidad compartida

Serán objetivos de la Pastoral Educativa, reforzar la enseñanza de los valores en las escuelas, familias y comunidades.

“La educación no  depende de los educadores sino de todos; educar es de todos y ese es nuestro propósito”, destacó el director, quien indicó que la asamblea iniciará a las 8:00 de la mañana.

La Asamblea tendrá lugar el próximo sábado 20 de julio en las instalaciones de la ETIR Madre Mazzarello, de Coro. 


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".