Lo último

FALCÓN

Debemos compartir el gozo y alegría que nos da Dios

julio 8, 2019

Gerardo Morón Sánchez

“No podemos reservarnos ese gozo y alegría, eso no es solo para nosotros solos, sino para compartirlos con los demás”, expreso el diácono Wilfredo Yaraure durante la celebración de la palabra en la iglesia Santo Niño Jesús de Coro.


La palabra de Dios nos invita al gozo y la alegría, aseguró este domingo el diácono de la parroquia Santo Niño Jesús, Wilfredo Yaraure durante la celebración de la palabra de la iglesia Santo Niño Jesús de Coro.

“Estamos viviendo en un mundo convulsionado, un mundo que si lo revisamos, quizá muchas consideren que no hay motivos de alegría. Si revisaron y vislumbramos el futuro, algunos lo ven conflictivo, lleno de guerra, divisiones, donde se agotan los recursos naturales; y ante ese panorama muchas podrían preguntarse ¿cómo alegrarse en un mundo como este?”, disertó.

“Dios nos invita a sentirnos plenos, a sentirnos gozosos de que nos ha llamado y nos ha invitado”, expresó el diácono Yaraure. 

Aunado a ello están los problemas personales, refiere. “¿Quién no los tiene? ¿quién no siente como una espada de Damocles sobre su cabeza la enfermedad y la muerte? Sin embargo, el Señor nos invita a estar alegres, a tenerlo en nuestros corazones y poner en él nuestra esperanza”, expresó el diácono.

Llenarnos de Dios y compartir el gozo

El evangelio de este domingo invitó a los feligreses a sentirse plenos, como sus 72 discípulos cuando los envió.

Lea también: Unidad productiva de siembra se desarrolla en Colina

“Nos invita a sentirnos plenos, a sentirnos gozosos de que nos ha llamado y nos ha invitado; pero a la vez nos envía a que seamos portadores de esperanza, de gozo, de esa alegría. Esa alegría debe prevalecer en nuestros corazones porque nadie da lo que no tiene; por lo tanto, el llamado es a llenarnos de Dios y con ello de gozo y alegría, para luego comunicarlos y transmitirlo a nuestros hermanos”, sugirió.

“El Señor nos invita a sentirnos elegidos y enviados. Dios nos llama y elige porque nos ama, y ese amor que experimentamos del Señor debemos expresarlo en nuestras vidas con gozo y alegría para que nosotros, a través de nuestras palabras y obras lo transmitamos a nuestros semejantes.

“Somos nosotros hoy los llamados a sembrar esa paz y propiciar ese gozo. Cuando sentimos la experiencia de andar con Jesús, debemos hacer como hizo la Magdalena cuando se encontró ya resucitado: fue a comunicárselo a los demás. No podemos reservarnos ese gozo y alegría, eso no es solo para nosotros solos, sino para compartirlos con los demás, sobre todo aquellos que están pasando por situaciones difíciles, gente que sufre, sola, que pasa hambre. Tenemos que, con nuestra acción y nuestro amor ir a llevarle ese mensaje de esperanza sobre todo a aquellos que ven el futuro como oscuro, negro, y nosotros tenemos tenemos que ser luz en el mundo y parte de esa luz es gozo y alegría”, concluyó.


Fotos/ Gregorio González

Etiquetas: , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".