Lo último

SUCESOS

“Funcionarios los vinieron a matar y robar en Píritu”

julio 8, 2019

Gerardo Morón Sánchez

Familiares de los hermanos Córdova Molina rompieron el silencio y contradicen la versión dada por las FAES respecto a que ambos murieron al enfrentarse a la comisión en Píritu.


María Córdova, hermana de Maikee Joniel Córdova Molina de 22 años y Eliab Dimusiet Córdova Molina, de 29 años, negó que que estos se enfrentasen a efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana, y aseguró que “se trata de un ajusticiamiento, de lo cual pueden dar fe residentes del sector Guayabito de Píritu”.

Afirmó que su hermano Eliab, cuya foto figura en esta nota, no registraba antecedentes y en el caso de Maikee, reconoció que tenía uno de septiembre del 2016, en procedimiento que también calificó de irregular puesto que “le sembraron las guayas con las que lo acusaron de sustraer material estratégico”.

Contradicen versión del FAES

Respecto al FAES, rechazó la versión del enfrentamiento, asegurando que hay testigos de cómo sus hermanos fueron sometidos y ultimados en sitios apartes, luego de desalojados los familiares que estaban alrededor.

“Los funcionarios los vinieron a matar y robar en Píritu”, sentenció.

Lea también: Polifalcón incauta material estratégico a “minero” amotinado

“A uno lo sacaron del cuarto, lo sometieron y mataron en el patio junto a la jaula de los gallos. A otro en la casa de una vecina de mi mamá”, afirmó María Córdova sobre lo acontecido el miércoles 4 de julio.

“Ninguno portaba armas, se las sembraron. Aparte de eso golpearon a varios de la familia, incluso a los niños y se llevaron 10 gallos de pelea, un saco de maíz, teléfonos celulares, cuchillos, comida y jaulas para transportar los gallos”, denunció este lunes en la sede de este rotativo.

Familia pide se investigue y castigue a los responsables

La versión del FAES respecto al hecho es que observaron a los dos ciudadanos en actitud agresiva y evasiva, que huyeron a la zona boscosa llevando armas y haciendo caso omiso a la voz de alto y enfrentando a la comisión con sendos revólveres. Familiares piden a la Fiscalía 17 del Ministerio Público, con competencia en derechos Fundamentales, investigar el caso.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".