Lo último

DEPORTES

Juegos Nacionales | Solo deportes olímpicos asistirán a los JDNA

julio 8, 2019

Jarrison Lopez

Las máximas autoridades de la Secretaria de Deportes se reunieron este lunes con asociaciones y entrenadores para discutir edades y los deportes olímpicos que mejor opción tengan para el cuadro medallero en la venidera justa deportiva nacional.


Con una nutrida asistencia de entrenadores, promotores y representantes de la mayoría de las asociaciones deportivas, se llevó a cabo la reunión donde se buscan plantear las estrategias para que Falcón salga favorito en los venideros Juegos Nacionales Adultos previstos realizarse del 29 de noviembre al 14 de diciembre en los estado La Guaira, Miranda y Distrito Capital.

Jairo Sánchez, presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano, destacó que “nosotros de alguna manera vamos hacer la adaptación, de acuerdo al convenimiento del estado Falcón, en algunas disciplinas nos va a convenir en algunas edades hasta la adulta y en otras hasta la juvenil, y que de alguna manera buscaremos las estrategias para que nuestro estado salgo favorecido en este compromiso nacional”.

También señaló la autoridad deportiva que en la edición de 2019 solamente  se tomarán en cuenta los deportes olímpicos, y de acuerdo al calendario internacional, para el año 2020 serán los deportes no olímpicos.

Sánchez precisó que en esta oportunidad se estarán tomando en cuenta las asociaciones activas y al mismo tiempo buscar las estrategias con aquellas no activas, “y que a través de una comisión técnica, la Ley Regional del Deporte nos permita asumir la tenencia del compromiso de estos Juegos Nacionales”.

Lea también: Yulimar Rojas obtuvo el segundo lugar en la Liga de Diamantes

Reiteró que hasta ahora están planteadas 48 disciplinas, pero de las cuales Falcón aspira asistir en 23 deportes. “En la reunión de hoy vamos a discutir las modalidades, las edades tomando en cuenta que son los Juegos Nacionales Adultos”.

Señaló además que de acuerdo al planteamiento que se está haciendo a nivel nacional, la mayoría, casi en un 80 por ciento, las edades que se han propuestas son hasta los 18 años.

Sin embargo “hay posibilidades como el caso de la lucha podría abrir el compás de la edad adulta, donde podríamos tener nuestras grandes exponentes como Luillys Pérez y Anthony Montero, que son garantía de medallas para el estado Falcón”.


Foto/Cortesía

Etiquetas: , , ,