Lo último

SUCESOS

Polifalcón incauta material estratégico a “minero” amotinado

julio 8, 2019

Gerardo Morón Sánchez

Presuntamente delatado por un parroquiano de Las Cocuizas, Javier Antonio quedó al descubierto como presunto hurtador de material estratégico, que presuntamente negociaba en el Zulia. Al ser detenido, agarró a puño a los policías sumando a su causa el delito de resistencia a la autoridad.


Funcionarios del Centro de Coordinación Policial 14, de la Región Policial Occidente de Polifalcón, que comanda la comisionada Elba Bracho, detuvieron a un hombre bajo cargos de hurto de material estratégico y adicional, por resistencia a la autoridad puesta de manifiesto al momento del procedimiento efectuado este domingo a las 5:30 de la tarde en la calle principal del sector Las Cocuizas, municipio Mauroa.

El “minero”, como se también se lo conoce a los hombres que se dedican a sustraer, hurtar y reunir el material estratégico, quedó identificado como Javier Antonio,  de 20 años, residente del mismo sector.

Según la cadena de custodia, le incautaron varios trozos de conductor eléctrico con peso de 2,2 kilogramos, así como 30 metros de guayas de alta tensión que se presumen sustraídos del tendido eléctrico del sector, material este que pesó 5,5 kilogramos. Adicional, la comisión incautó a los fines de determinar procedencia, dos fuentes de poder Newbridged modelos External Ringing y 3600 Mainstreet, respectivamente.

Material presuntamente lo negociaría en el Zulia

De acuerdo con las actuaciones, los patrulleros recorrían en sector y tras la llamada de un cooperante se trasladaron al lugar donde se hallaba Javier José, quien presuntamente se daba a la tarea de hurtar y comerciar en el mercado negro este tipo de materiales, cuyo destino presuntamente era Maracaibo, estado Zulia hacia donde accedía por trochas para evitar las alcabalas y decomiso del material.

Lea también: SIPEF Paraguaná incauta presunto contrabando de cigarrillos

Parte del material incautado lo llevaba en un saco, por lo que al verse comprometido trató de huir hacia una zona boscosa en la que permaneció refugiado unos minutos hasta ser detenido, sumando a los cargos el presunto delito de resistencia a la autoridad a vociferar palabras obscenas contra los uniformados, contra alguno de los cuales lanzó golpes, según el parte,

El detenido quedó a orden de la Fiscalía 21 a cargo del abogado Jairo Lermont, indicó la comisionada Elba Bracho, quien refirió que el procedimiento se efectuó en el contexto de los operativos y labores de patrullaje ordenados por el comisario general Oswaldo Rodríguez León, secretario de Seguridad Ciudadana y el comisionado jefe Lenny Leonardi Flores, director de Polifalcón.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".