Lo último

ESPECTÁCULOS

Ricardo Montaner causa polémica por declaraciones sobre Venezuela

julio 8, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Revista Ronda

Comentó que él perteneció a una generación de grandes compositores que han tenido bastante éxitos en sus carreras como Franco de Vita, Yordano, Karina y Guillermo Dávila.


El cantautor Ricardo Montaner volvió a causar polémica con sus recientes declaraciones sobre la situación de la industria musical en Venezuela. Esto ante la crisis que enfrenta el país actualmente.

“Venezuela está preocupada por comer y es muy difícil encontrar a alguien que te haga música cuando tiene el estómago vacío”, expresó Montaner durante una entrevista con Notimex.

Asimismo comentó que él perteneció a una generación de grandes compositores que han tenido bastante éxitos en sus carreras como Franco de Vita, Yordano, Karina y Guillermo Dávila, entre otros, alegando que actualmente hay un declive en la industria musical de Venezuela.

“Ellos fueron muy importantes en esa época y Venezuela se convirtió en el país Latinoamericano que más música exportaba. Para 1995, las compañías multinacionales dejaron de fabricar discos en Venezuela debido a la piratería y la industria nacional empezó a decrecer”, agregó Montaner.

También mencionó que, actualmente en Miami, Florida hay muchos cantantes y productores venezolanos, pero que al irse de su país como le ha tocado a muchos, pierden un poco la identidad e idiosincrasia de su nacionalidad.

Lea también: Fallece actor Cameron Boyce a los 20 años

“Lamentablemente, hoy en Venezuela no puede nacer una canción cuando hay tanta hambre”, enfatizó asegurando que la falta de inversión a la música en Venezuela se debe a la crisis que hay en la tierra de Bolívar.

 


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.