Sucesos

SIPEF Paraguaná incauta presunto contrabando de cigarrillos

El conductor, quien registra antecedentes por presunta especulación del año 2011, quedó a orden de la Fiscalía 23 que ahondará en las investigaciones en torno al posible ilícito de contrabando de cigarrillos.


Funcionarios del Servicio de Investigación Penal del Estado Falcón (SIPEF), ente adscrito a la región Paraguaná de Polifalcón, detuvieron a un tachirense radicado en el municipio Carirubana, bajo cargos de presunto contrabando de cigarrillos, informó el comisario general Oswaldo Rodríguez León, secretario de Seguridad y Orden Público.

El procedimiento se efectuó este domingo a las seis de la mañana en la avenida Independencia, sector Bolívar del municipio Carirubana. Los 44 bultos de cigarrillos marca Marine, eran transportados en una camioneta Toyota, modelo Tundra, placas A32AT4C conducida por el ciudadano Luigi Jesús, de 29 años, comerciante, natural de San Cristóbal y residenciado en el sector Bolívar con avenida Independencia del municipio Carirubana del estado Falcón.

Lea también: Preso herido, obrero electrocutado, joven arrollada y niño intoxicado

Según las actas, el SIPEF desarrollaba investigaciones de campo en el sector y al observar la camioneta con varias cajas, abordaron al conductor quien manifestó transportar bultos de cigarrillo, quedando detenido para ser investigado en torno a la procedencia de la mercancía.

Archivos judiciales indican que Luigi fue detenido por una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana el 26 de enero del año 2011 por presunta especulación de productos de la cesta básica en el centro de Punto Fijo, caso por el cual quedó bajo presentación cada 30 días, según expediente IP11-P-2011-000212.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar