Lo último

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Sistema de tratamiento de cáncer con iones pesados empezará a funcionar pronto

julio 8, 2019

Jose Faneite

Redactado por: Panorama

Un sistema para el tratamiento del cáncer con iones pesados desarrollado por investigadores chinos empezará a funcionar pronto en la provincia noroccidental china de Gansu, indicaron los investigadores.


El sistema será utilizado en un hospital de Lanzhou, capital de Gansu, dedicado principalmente a tratar a pacientes con cáncer por medio de la tecnología de los aceleradores de iones pesados.

Los tratamientos de radiación contra el cáncer que emplean aceleradores de iones pesados pueden bombardear un objetivo con electrones de alta energía para matar las células cancerosas.

Comparado con la terapia tradicional como la radiación, el tratamiento con iones pesados es considerado como más equilibrado en cuanto a propiedades y con menos radiación para las células sanas.

Lea también: Un centenar de tuiteros denuncia bloqueos y cierre de cuentas

El periodo de tratamiento es más corto y la terapia podría ser más efectiva para controlar las células cancerosas, dijo Wang Xiaohu, subdirector del Hospital Provincial de Cancerología de Gansu.

Investigadores del Instituto de Física Moderna de la Academia de Ciencias de China iniciaron la investigación básica sobre esta tecnología en 1993 y desarrollaron los aceleradores en el 2015.

Un informe publicado por el Centro Nacional del Cáncer en 2017 indicó que China registra cerca del 25 por ciento de los nuevos casos mundiales de cáncer con 10.000 nuevos pacientes diarios.

Cada año se registran dos millones de muertes vinculadas con el cáncer y los tipos de cáncer más comunes son el cáncer pulmonar, de mama y de estómago.


Foto/Cortesía

Etiquetas: , , ,