Lo último

NACIONALES

Barbados desea una solución pacífica a los problemas en Venezuela

julio 9, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Unión Radio

Mottley dejó claro que aparte de ser el anfitrión de la reunión, Barbados no jugará ningún papel en las conversaciones.


La primera ministra de Barbados, Mia Mottley, dio este martes la bienvenida al diálogo entre el Gobierno y oposición venezolana en ese territorio caribeño con el que buscan avanzar hacia una solución pacífica para la crisis del país.

«Creo que como se recordará desde enero el Gobierno de Barbados, junto con otros países de la Comunidad del Caribe (Caricom), han dejado claro que el tiempo para el diálogo nunca termina. Como una región de paz deseamos ver una solución pacífica a los problemas en Venezuela», dijo Mottley este martes en declaraciones a medios locales.

Además de la iniciativa europea para destrabar la crisis, opera en simultáneo la mediación de Noruega, país que confirmó el pasado domingo un tercer encuentro entre el Gobierno de Maduro y la oposición en Barbados esta semana.

Mottley dijo que se siente alentada por el hecho de que ambas partes acordaron sentarse en la mesa de negociaciones en Barbados.

«Por lo tanto, nos complace poder facilitar estas conversaciones encabezadas por el Gobierno de Noruega», agregó la primera ministra del territorio caribeño.

Barbados acoge la tercera ronda de conversaciones entre opositores y oficialistas en lo que va de año bajo los auspicios del Gobierno de Noruega.

Lea también: Tasa de cambio del euro cerró este lunes en Bs 7.824,09

Mottley dejó claro que aparte de ser el anfitrión de la reunión, Barbados no jugará ningún papel en las conversaciones.

«Barbados cuenta con una reputación como país de que somos amigos de todos. Nos mantenemos por encima de disputas y buscamos trabajar por la paz donde podamos», destacó la primera ministra.

«Este es un asunto que requiere la máxima paciencia. Cuando hay divisiones profundas toma tiempo alcanzar un acuerdo y confío plenamente en que el Gobierno de Noruega podrá avanzar tal y como ha querido hacer desde enero Caricom», sostuvo.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.