Lo último

FALCÓN

Con plantas y materos emprendedores se reinventan el futuro

julio 9, 2019

Blanca Sánchez

En este emprendedor negocio se entrelazan las ganas, el empuje y el empeño de dos familias, que poco a poco ven surgir sus metas en Venezuela.


Reinventarse es una palabra que en los últimos años se pronuncia constantemente entre los venezolanos que buscan fórmulas e ideas innovadoras para generar algún negocio lucrativo que les permita subsistir ante la crisis.

Entre esas ideas floreció una en particular que está llenando de verdor los espacios de la nueva etapa del Centro Comercial y Recreacional Las Virtudes en el municipio Carirubana, donde Yenithza Rujano ve crecer un futuro prometedor para sus socios y su familia a través de Verdecora, un pequeño pero atractivo lugar que ha captado la preferencia de aquellas personas que prefieren decorar sus hogares con flores y plantas naturales.

Aunque esta emprendedora lleva más de diez años adornando jardines y decorando con materiales de la naturaleza, fue hace apenas unos meses (desde noviembre del año pasado), que reinventó su negocio para llevar un mini vivero al centro comercial y que se hiciera más accesible a los compradores.

“La idea surgió en conversaciones con amigos que tienen los mismos intereses que mi esposo y yo. Con ellos, José y María José Rodríguez (padre e hija), le dimos forma al proyecto que hoy adorna este pasillo donde estamos ubicados desde noviembre del año pasado”.

Rujano cuenta que este planteamiento nace además por la carencia de viveros en la localidad, donde por la falta de agua y los pocos proveedores de este tipo de productos, han ido desapareciendo.

“Ya son muy pocos los viveros que quedan operativos y son menos los que tienen variedad de plantas y otros productos para el mantenimiento de jardines y áreas verdes”.

Lea también: Incendio en subestación Judibana, sacó a la termoeléctrica Josefa Camejo

En este emprendedor negocio se entrelazan las ganas, el empuje y el empeño de dos familias, que poco a poco ven surgir sus metas en Venezuela. “Queremos nuestra tierra, somos de esta ciudad y a pesar de que muchos de nuestros amigos cercanos se han ido, nosotros queremos seguir luchando y produciendo por y para este país”, expresó Rujano.

Una carreta de sueños

 En la “carreta de oportunidades” donde se establece Verdecora, laboran jóvenes que portan el lema del trabajo duro y honesto. Allí también se forman los hijos de los propietarios, quienes van desarrollando esa semilla de prosperidad a través del esfuerzo y del emprendimiento.

En sus declaraciones, Yenithza Rujano aseguró que como todo inicio nada ha sido fácil, pero siguen sembrando para cosechar una economía próspera en un país, que esperan resurja y vuelva a contar con todo el empoderamiento de la gente que anhela regresar.

“Siempre se presentan inconvenientes, pero está de nuestra parte sortearlos. Tenemos que movernos al ritmo de esta economía, por ejemplo; ahora buscamos a proveedores nacionales que encuentran los productos con más facilidad y nos ayudan a mantener el negocio bien surtido, con variedad de especies florales para el gusto de toda la clientela. Lo importante es no dejarnos arropar por la crisis y que nuestros sueños avancen y se cumplan”.


Foto/ Yohan Gómez

Etiquetas: , , , ,