Lo último

DEPORTES

En lucha por ganar Wimbledon, Williams vence a Riske

julio 9, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Associated Press

Williams consiguió 81% de sus devoluciones, o 25 de 31, en ese primer set y ganó más del 50% de los puntos tanto en el primer servicio de Riske como en el segundo.


Cuando el saque de Serena Williams no le daba todos los puntos que necesitaba en Wimbledon, recurrió a romper el servicio de su contrincante.

Williams alcanzó las semifinales en el All England Club por 12da ocasión, recuperándose de cinco quiebres de servicio para superar a Alison Riske por parciales de 6-4, 4-6, 6-3 el martes en la Cancha Central.

“Es un camino largo y pesado”, comentó Williams. “No es fácil”.

La siete veces campeona de Wimbledon, y que posee 23 títulos de Grand Slam, perdió su saque en dos ocasiones en el primer set pese a registrar seis ases, rezagándose 3-1 y luego 4-3, pero se recuperó para llevarse el set.

Williams consiguió 81% de sus devoluciones, o 25 de 31, en ese primer set y ganó más del 50% de los puntos tanto en el primer servicio de Riske como en el segundo. Este porcentaje de devolución disminuyó un poco a 76% en el segundo, pero regresó a 81% en el tercero.

Ganó el partido con un ace, su 19no del día. Williams había tenido 22 aces en las cuatro rondas anteriores.

“Estuvo muy cerca de llevarse la victoria”, comentó Williams sobre su compatriota. “Jugó con todo. No tenía nada que perder y me di cuenta que yo tampoco. Sólo necesito hacerlo mejor”.

Lea también: Yulimar Rojas va por la revancha contra Caterine Ibargüen

Riske, que dejó fuera al primer sitio del ranking de la WTA en la cuarta ronda, Ashleigh Barty, no había enfrentado a Williams en el tour y disputó los cuartos de final de un torneo de Grand Slam por primera vez. Aprovechó cada oportunidad que tuvo, convirtiendo cada uno de los cinco puntos de quiebre que tuvo.

Williams se medirá contra la 19na preclasificada Johanna Konta o Barbora Strycova el jueves en las semifinales. Pero antes, regresará a la Cancha Central el mismo martes para jugar los dobles mixtos con Andy Murray.

En la cancha número uno, la ex número uno del escalafón mundial Simona Halep superó a Zhang Shuai por 7-6 (4), 6-1 para avanzar a las semifinales de Wimbledon por segunda vez.

Halep, que derrotó a la adolescente sensación Cori Gauff en sets seguidos en la cuarta ronda, es la tenista mejor preclasificada que queda en el torneo en la séptima posición.

El mismo martes, Konta, la última británica que resta en el torneo sobre césped, se medirá contra Strycova en la Cancha Central, mientras que la octava cabeza de serie Elina Svitolina enfrenta a Karolina Muchova en la cancha número uno.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.