Lo último

FALCÓN

Incendio en subestación Judibana, sacó a la termoeléctrica Josefa Camejo

julio 9, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Prensa OMI Los Taques

Las comunidades que permanecerán afectadas ante esta problemática son San Rafael, La Pastora, Cumujacoa, Guanadito, Nueva Jayana, El Tacal, Jayana y una parte de Creolandia.


Tras un incendio que produjo una falla dañando la celda de salida de 13,8 KV de la Subestación Judibana ocurrido a las 06:01 horas de la mañana de este domingo, sacó de servicio la planta termoeléctrica Josefa Camejo, ocasionando la interrupción del servicio eléctrico en toda la Península de Paraguaná.
Conocida la eventualidad, de inmediato se apersonaron a la solución de la falla eléctrica, los ministros Manuel Quevedo y Freddy Brito Maestre, responsables de las carteras ministeriales de Petróleo y Minería, así como de Energía Eléctrica respectivamente, acompañados por el gobernador del estado Falcón Víctor Clark y el alcalde del municipio Los Taques José David Falcón.
En ese sentido el burgomaestre taquense informó que ya se adelantan los trabajos de restitución del servicio eléctrico en el municipio Los Taques, iniciándose con rotación de carga para las distintas comunidades.
Así mismo, Falcón dio a conocer que se verán afectadas ocho comunidades para la restitución del servicio, que a la brevedad posible se normalizará por completo las operaciones eléctricas.

Lea también: Debemos compartir el gozo y alegría que nos da Dios

Esto debido a que los tableros de repuesto vienen desde el estado Monagas vía terrestre, agregando además que desde el mismo momento de conocerse la eventualidad se trabaja en la restitución del servicio eléctrico.
En ese sentido informó el alcalde de Los Taques que las comunidades que se verán afectadas ante esta problemática son San Rafael, La Pastora, Cumujacoa, Guanadito, Nueva Jayana, El Tacal, Jayana y una parte de Creolandia.
Por este hecho avanzan las investigaciones para determinar el origen del fuego que desencadenó este evento que causó malestar en la colectividad peninsular y establecer las responsabilidades pertinentes.

Foto/ Prensa OMI Los Taques

Etiquetas: , , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.