Lo último

INTERNACIONALES

Inundaciones dejan 3 muertos y 3 desaparecidos tras fuertes lluvias en China

julio 9, 2019

Anailys Vargas

Redactado por: Xinhua

Esta mañana, el río atravesó el dique en el distrito de Hengdong e inundó tres aldeas. Se calcula que miles de personas han sido afectadas.


Las inundaciones provocadas por la lluvia causaron hoy la muerte de tres personas y la desaparición de tres en el distrito de Youxian en la provincia de Hunan, centro de China, informaron las autoridades locales.

El distrito de Youxian fuertemente afectado ha experimentado lluvias intensas desde el sábado. Hasta las 13:00 hora local de hoy, más de una decena de lugares en el distrito habían registrado una precipitación de más de 300 milímetros.

El gobierno distrital ha enviado a socorristas al área afectada para la operación de rescate.

Lea también: MLB | Cuatro criollos en el Juego de Estrellas

Días de fuertes lluvias han desbordado los ríos en muchas partes de Hunan. Esta mañana, el río atravesó el dique en el distrito de Hengdong e inundó tres aldeas. Se calcula que miles de personas han sido afectadas.

En la ciudad de Shaoyang, el agua llegó a la altura del primer piso en algunas calles luego de que la lluvia intensa causara el desbordamiento de un río de la ciudad.

Los bomberos dijeron que trabajaron toda la noche y rescataron a más de 700 residentes atrapados por la inundación.

El gobierno de la ciudad informó que la inundación había afectado a más de 183.000 personas y obligado a la evacuación de más de 21.000.

China ha entrado en la mayor temporada de inundaciones y se espera más clima extremo y mayores precipitaciones.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , , ,