Lo último

FALCÓN

Juogreidis Cerero toma posesión como nueva rectora de la Unefm

julio 9, 2019

Lisbeth Barboza

El cuadro rectoral quedó conformado por Cerero, como rectora, Miguel Perozo, vicerrector Académico (e); Javier Villafañez, vicerrector Administrativo y Bismania García, Secretaria.


Este lunes asumieron las nuevas autoridades rectorales de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), con el propósito según manifestó la ahora rectora, Juogreidis Cerero, de “asumir el reto de la unidad y de impulsar un nuevo modelo de gestión universitaria apegado a la Universidad popular y productiva”.

El cuadro rectoral quedó conformado por Cerero, como rectora, Miguel Perozo, vicerrector Académico (e); Javier Villafañez, vicerrector Administrativo y Bismania García, Secretaria.

La nueva rectora Juogreidis Cerero, quien viene de asumir el cargo de Secretaria de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología de la Gobernación de Falcón, enfatizó que comienza un nuevo modelo de gestión afianzado en el quehacer tecnológico de la Unefm, por lo que pidió el apoyo de toda la comunidad universitaria y de los falconianos.

De manos del ex rector Rubén Perozo recibió el informe de la gestión que recién culmina, aplaudiendo el trabajo realizado por la anterior directiva, destacando que el proceso de investigación será reformulado para darle más protagonismo a las unidades de producción.

Prometió que buscarán nuevos incentivos salariales para la plantilla de profesores y del resto de trabajadores de esta casa de estudios universitarios.

Lea también: Entre 20 y 25% ha disminuido matricula estudiantil en la Unefm

Por su parte, la directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (APUNEFM), emitió un comunicado en el que señalan que esta juramentación “constituye una nueva violación contra la Autonomía Universitaria y alarga la intervención de nuestra casa de estudios donde se ha imposibilitado reiteradamente la realización de elecciones”.

Rechazaron que se continúen sustituyendo autoridades de esta manera por lo que mantienen la exigencia de elecciones libres y transparentes.

Sugiere el comunicado que la designación de Javier Villafañez como Vice Rector Administrativo,  es preocupante por cuanto consideran que “esta persona no es personal docente de la UNEFM o de alguna otra Universidad”, por lo que estaría “pisoteando” la ley de Universidades y desprecia la meritocracia dentro del aula magna “para complacer cuotas políticas del gobernador del estado Falcón”, reza el comunicado.

Continua el escrito resaltando que son cautelosos con las expectativas que puedan generarse con estas nuevas  autoridades porque hasta este momento y cada vez que asumen nuevas personas productos de la intervención , “la universidad profundiza su crisis, siendo el vivo ejemplo de ello la gestión del ingeniero Rubén Perozo en donde la UNEFM ha exhibido su peor rostro institucional, incluso siendo manejadas muchas decisiones  por mafias de presuntos  estudiantes quienes han hecho de los trámites administrativos  y sus gestiones un negocio redondo”.

Consideró la directiva de Apunefm, que preside Gerardo López, que debe hacerse frente a estas mafias estudiantiles, dar respuesta sobre qué habría pasado con Inufalca, qué sucederá con los organismos para universitarios que fueron apartados durante la gestión pasada, se trabajará para que se respeten los compromisos contractuales con el profesorado y si podrán esperar una gestión al servicio de toda la Comunidad Universitaria o si por el contrario será una repetición del secuestro institucional por parcialidades políticas regionales y nacionales.


Foto/ Gregorio González

Etiquetas: , , , , , ,