FalcónSucesos

Niño mató a niña disparándole con una escopeta en Paraguaná

El abuelo del niño y padre de la niña dejó el arma de fuego detrás de una puerta dentro de la humilde vivienda.


Tenían la misma edad, compartían la misma casa y eran miembros de una misma familia.

Los niños, que aunque eran tía y sobrino, crecían como si fueran dos hermanitos, protagonizaron una de las peores tragedias familiares, cuando el varoncito accionó una escopeta calibre 20  y le ocasionó la muerte de manera inmediata a Fabiana Victoria Medina Duno.

El hecho que mantiene conmocionado a todo el poblado de Buena Vista en el municipio Falcón, se registró el domingo en horas de la tarde.

Los menorcitos, cada uno de nueve años, estaban jugando como siempre, mientras que la mamá de la niña, quien a su vez es abuela del niño, se encontraba en la cocina entretenida en los quehaceres del hogar.

Un estruendo hizo pegar un salto a la mujer, quien escuchó los gritos de su nieto.

Al entrar a una de las piezas de la casa, ubicada en la calle Comercio de Buena Vista, vio que el niño tenía en sus manos la escopeta que utilizaban los hombres de la familia para el cuido de los animales, mientras que en un rincón observó la peor escena; la más pequeña de su prole, yacía de espaldas en un charco de sangre.

Lea también: Arrestan a puntofijense por herir a otro de un “hielazo”

Con desesperación salió en búsqueda de ayuda a fin de trasladar a la herida hasta algún centro asistencial.

Nada pudieron hacer quienes corrieron a prestar auxilio. Fabiana Victoria recibió el impacto en la región occipital derecha y murió inmediatamente.

La conmoción se apoderó de los Medina Duno, quienes escucharon como el muchacho, también de nueve años, manifestaba que estaban jugando cuando se le disparó la escopeta.

Al parecer, su abuelo y padre de Fabiana, un hombre de 68 años, horas antes estuvo manipulando el arma de fuego y la colocó detrás de la puerta de una de las piezas de la humilde vivienda.

Este descuido fue aprovechado por el chico para tomar la escopeta la cual se le disparó de manera accidental.

Los padres de la niña Fabiana Victoria acudieron a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Eje Homicidios a fin de rendir declaraciones sobre el lamentable suceso.

El caso quedó a orden de la Fiscalía 23 del Ministerio Público.


Foto / Cortesía

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar