Lo último

FALCÓN

Stefanelli advierte que línea de Guaidó se ha endurecido

julio 9, 2019

Lisbeth Barboza

Stefanelli apuntó que el efecto de este tratado equivale al compromiso de 16 países que reconocen la presidencia de Guaidó.


Este lunes, el coordinador regional en Falcón del partido Voluntad Popular (VP), diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Stefanelli, declaró que los últimos acontecimientos en Venezuela, como lo son el tema del Capitán Acosta Arévalo –que permanece su cuerpo en manos del gobierno-, el informe Bachelet, en el que hay términos que califican a este gobierno de genocida, “ha endurecido la línea de acción del presidente Juan Guaidó”.

“Las conversaciones en este momento no significan otra cosa que comprometer de una vez por todas la salida del régimen y la fecha del cese de la usurpación”, explicó el parlamentario nacional, amparado en un comunicado que  manifiesta el avance con el TIAR, procedimiento que requiere –según afirmó-, la aprobación de la OEA y posterior ratificación de una Ley en el seno de  la AN que ya fue aprobada en primera discusión.

Lea también: Juogreidis Cerero toma posesión como nueva rectora de la Unefm

Stefanelli apuntó que el efecto de este tratado equivale al compromiso de 16 países que reconocen la presidencia de Guaidó en auxiliar a Venezuela en caso de problemas más graves, de 60 países que reconocen a los embajadores del presidente encargado, además donde se involucra también el Grupo de Lima que “ubica al régimen en un estado forajido”.

Agregó el diputado nacional que “las negociaciones son serias y van más allá de acciones de fuerza, del conocimiento de la AN como autoridad institucional y de los diferentes pasos que deben darse para que cese la usurpación”.


Foto/ Cortesía VP

Etiquetas: , , , ,