Lo último

SUCESOS

Video revive esperanza de hallar a marino desaparecido en el 2017

julio 9, 2019

Gerardo Morón Sánchez

Este martes se cumplen dos años del zarpe y posterior naufragio de la embarcación Rosa María que partió de La Vela hacia Curazao y todavía  siguen dos desaparecidos, entre ellos Edumar, a quienes familiares presumen vivo a partir de un video que les llegó al azar y cuyo link borraron en medio de la emoción.


El video de un hombre viviendo en la indigencia y cuyo autor pedía viralizar a fin de que lo identificaran y contribuyeran a que se reencontrara con familiares, ha abierto un rayo de esperanza en la familia  Leal Chirinos, quien lleva dos años buscando a Edumar Jesús.

Leo Castellano, quien andaba en la onda de navegar en su celular para enterarse de las tendencias, recibió el video que lo puso a palpitar de emoción.

Aunque descuidado y con harapos, el indigente parecía ser su primo Edumar.

Inmediatamente se echó a correr a la casa para mostrarle el video a otros familiares y que estos diesen su impresión acerca de si se trataba del primo.

De la emoción a la frustración

Encontró la puerta cerrada y entre la premura de abrirla se puso en celular debajo del brazo y abrió. Cuando finalmente entró a la casa con la noticia, el link que conducía al video había desaparecido y no hubo manera de encontrarlo.

Lea también: Dos detenidos por agredir a dos mujeres en el pasado

Pese al infortunio, Leo siguió con la certeza de que era su primo, aunque el entorno, las casas y lugar no compaginaban con La Vela, tampoco con Curazao la isla hacia la cual Edumar zarpó el 10 de julio del 2017.

La versión sobre el misterioso video la ofreció Milenny Leal quien desde julio del 2017 sigue  ansiando que su hermano retorne a casa y brinde a la familia ese regocijo y emoción del reencuentro.

“El gobierno dejó de buscar y desde entonces hemos sido nosotros, nuestros amigos, quienes hemos mantenido la búsqueda, apoyándonos en las redes sociales, en conocidos y aquellos que tienen miles de seguidores”, dijo esperanzada, vía telefónica, Milenny.

Naufragaron el 10 de julio del 2017

La familia también ha estado divulgando fotos, avisos y carteles con la foto de Edumar y números de contacto, por si alguien puede informar de su paradero, incierto desde el 10 de julio del 2017 cuando zarpó desde el muelle de Muaco, en La Vela, municipio Colina, hacia la isla de Curazao a bordo de la embarcación Rosa María.

Durante la semana del naufragio y las siguientes, familiares pedían ayudan en cuanto a encontrarlos. 

Iban 17 personas, entre ellas Edumar, de 44 años, y José Domingo Pardo González, de 59 años, quien también se encuentra desaparecido. La embarcación zozobró y hundió luego que la carga se fuese de lado, dejando a la deriva a los 17 tripulantes, 15 de los cuales fueron rescatados por otros lancheros en las costas del municipio Píritu.

Funcionarios de Protección Civil, Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), Bomberos Aeronáuticos, Capitanía de Puerto y otros organismos, pero principalmente los familiares buscaron a los desaparecidos por las costas de los municipios Colina, Zamora y Falcón, sin encontrar rastros.

Tanto Edumar como José Domingo siguen desaparecidos a casi dos años del naufragio y en el caso de Edumar, familiares ansían que se encuentre vivo y realmente sea el hombre del video que se le extravió a Leo en medio de la emoción.

Víctor Domingo y Edumar Leal desaparecieron tras el naufragio. 


Fotos/ Cortesía

Etiquetas: , , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".