Lo último

DEPORTES

Yulimar Rojas va por la revancha contra Caterine Ibargüen

julio 9, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Líder

La medallista de plata en Río 2016, logró una nueva marca nacional con un salto de 15.06, su mejor registro del año.


La venezolana Yulimar Rojas, campeona mundial de salto triple, buscará este jueves la revancha contra la colombiana Caterine Ibargüen, vigente monarca olímpica, en la continuación de la Liga de Diamante, un evento a disputarse en Mónaco.

El viernes pasado, en Lausana, Ibargüen batió a Rojas con un salto de 14.89 metros, siete centímetros más largo que el de la venezolana, segunda con 14.82, aunque su registro del 20 de junio en Huelva (15.06) le mantiene al frente de la lista mundial del año.

En Huelva, la campeona mundial de salto triple bajo techo y a cielo abierto, logró un salto de 14 metros con 58 centímetros (14.58), superando los 14.32 reglamentarios para clasificar a Tokio 2020.

Lea también: Respuesta | Tite: “Messi necesita aceptar cuando se pierde”

En su segundo salto, la medallista de plata en Río 2016, logró una nueva marca nacional con un salto de 15.06, su mejor registro del año, que además la consolida en el primer lugar del ranking mundial.

Rojas e Ibargüen van a su enfrentamiento número 13.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.