Lo último

FALCÓN

Alcaldía de Miranda entregó 400 títulos de tierras

julio 10, 2019

Lisbeth Barboza

Son los primeros títulos que se entregan este año 2019. La comisión de Ejidos de Concemiranda implementará  métodos para agilizar los procesos con los Comités de Tierras Urbanas (CTU).


Como ente rector en la materia, la Comisión de Ejidos del Consejo Municipal Miranda, hizo entrega de 400 títulos de propiedad de tierras municipales, por parte de la alcaldía de Miranda, lo que benefició a más de dos mil habitantes de las parroquias: San Gabriel, San Antonio, Santa Ana, Guzmán Guillermo, Mitare, Río Seco y Sabaneta.

Dicho acto se efectuó en el salón de sesiones en horas de la mañana de este martes, y estuvo presidido por Pablo Acosta, alcalde de Miranda, acompañado de Carmelis Chirinos, presidenta de Concemiranda, y el jefe de la comisión de Ejidos, concejal José Gregorio Hernández, junto a diversos directores municipales y concejales.

En este sentido, Hernández como responsable de los ejidos locales indicó: “estos son los primeros 400 títulos que se entregan este año 2019, implementaremos ciertos métodos para estar más cerca de la comunidad, agilizaremos los procesos con los Comités de Tierras Urbanas (CTU), y así poder cumplir con la meta de este año, en la entrega de títulos de propiedad de tierra, en todo el municipio Miranda”.

Lea también: En Coro hortalizas se quedan en las cestas

Al mismo tiempo, durante su intervención, reiteró la importancia de estos logros, manifestando “esto es un acto de justicia social para el pueblo mirandino, sin distingo de colores políticos partidistas, donde solo se ha pretendido ofrecerles la oportunidad de tener algo que ellos puedan llamar suyo”, destacó

Asimismo, Amarilis Campos, una de las beneficiarias, demostró su alegría agradeciendo a las autoridades municipales por el título entregado “esto es una noticia buena, tener mi terreno propio para construir una casita cómoda”.

Por su parte, Pablo Acosta, alcalde de Miranda, enfatizó que cuando la ciudad de Coro está por cumplir el próximo 26 de Julio, 492 años de fundación se están haciendo varios trabajos como la recuperación del centro histórico, embellecimiento de la Chema Saher, y la entrega de cajas Clap en varias comunidades”, por lo que agradeció al equipo que lo acompaña por el esfuerzo y la dedicación puestas de manifiesto.

El alcalde anunció además que para la celebración del cumpleaños de Coro, la sesión especial que se realiza el 26 de julio y de la que está a cargo la cámara municipal el orador del orden será el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.


Foto/Carlos Garcia

Etiquetas: , , , , ,