Lo último

FALCÓN

Charlie García: “Oposición debe mostrar sensatez para encontrar salida a la crisis”

julio 10, 2019

Lisbeth Barboza

Recordó que “Nicolás Maduro ha sido quien ha llamado al diálogo, porque cree que hay una oposición seria que quiere dialogar”.


Charlie García, constituyente por el municipio Colina, refirió en torno al tema del proceso de diálogo que se está dando en Barbados entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición representada por una comisión enviada por el presidente encargado de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, que “el gobierno ha sido quien siempre ha dado muestras de dialogar con el sector opositor y construir una vía democrática para salir de la crisis inducida por las sanciones y el boicot de EEUU hacia Venezuela”.

García quien recordó que “Nicolás Maduro ha sido quien ha llamado al diálogo, porque cree que hay una oposición seria que quiere dialogar”, por lo que desde su óptica es necesario que sea la misma oposición quien excluya de sus filas a quienes buscan la confrontación entre ellos mismos.

Lea también: Para el año 2020 WhatsApp no funcionará en estos dos celulares

“El gobierno si tiene la voluntad de debatir y dialogar, porque la mayoría del pueblo venezolano apuesta a la salida democracita”, por lo que uno de los puntos en la agenda de Barbados es “exigirle a las organizaciones internacionales emitan un pronunciamiento en contra del gobierno de EEUU, porque ha estado tratando de ahogar la gestión de Maduro”.

Aseguró que es positivo sentarse en una mesa de discusión en el marco de la constitución vigente, esperando además que “haya racionalidad y sensatez de la oposición que cree en la democracia para encontrar alternativas”.

 


Foto: Carlos García

Etiquetas: , , , ,