Lo último

SUCESOS

Detenidos en El Caidy dos hurtadores de materiales estratégicos

julio 10, 2019

Gerardo Morón Sánchez

Efectivos del Cicpc, subdelegación Tucacas, detuvieron a Eduard y Edixon, tras incautarle varios kilos de cobres en cables, así como otros materiales estratégicos que se presumen provenientes del hurto en Mirimire, municipio San Francisco.


Otros dos “mineros”, como algunos denominan a quienes se dan a la tarea de sustraer guayas, cables y otros materiales estratégicos como el cobre, fueron detenidos durante la mañana de este miércoles en el sector El Caidy, carretera nacional Morón-Coro, parroquia Mirimire, jurisdicción del municipio San Francisco.

Eduard Jesús, de 29 años y Edixon Jesús, de 28 años, poseedores de sendos antecedentes, fueron detenidos por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación Tucacas, quienes llevaban a cabo pesquisas en torno a dos denuncias por hurto de tendido eléctrico.

Lea también: PNB incautó 731 Kg de materiales estratégicos

En el transcurso de las investigaciones de campo, dieron con los dos hombres, cada uno con un morral dentro de los cuales cargaban trozos de guayas y cables de tendidos eléctricos, que se presumen hurtados o provenientes del delito.

En razón de ello, ambos quedaron detenidos y puestos a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público quien profundizará las investigaciones en torno a la posible comisión de delitos tipificados en la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, destacó el Cicpc a través de su departamento de prensa.

Etiquetas: , , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".