FalcónGenerales

Polifalcón estará entre las policías con más ascendidos

Más de 700 funcionarios serán ascendidos en el marco del Día Nacional del Policía y aniversario 50 de Polifalcón, según el comisario general Oswaldo Rodríguez León, quien este martes dio a conocer la agenda que se llevará a cabo el 16 de julio.


Falcón será uno de los estados que más policías ascenderá, pocos más de 700, según lo anunció este martes el secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general Oswaldo Rodríguez León, quien atribuyó esto al concepto del viceministro del Sistema Integrado de Policía, general Edylberto José Molina Molina, quien junto al Ministerio de Interior, Justicia y Paz, ha evaluado a Polifalcón como una de los organismos con funcionarios más disciplinados y laboriosos a tal punto de aportar para que Falcón sea uno de los estados más seguros o con menos incidencias delictivas del país.

Para Rodríguez León, esto es motivo de orgullo toda vez que Polifalcón está arribando a 50 años de creada, lo que impulsa a los funcionarios y quienes llevan a cuesta las riendas en materia de seguridad a seguir mejorando en la tarea de generar sosiego y brindar seguridad a los falconianos y a quienes en temporadas altas, visitan al estado como sitio turístico por excelencia.

«Polifalcón fue evaluada como una de las mejor disciplinadas del país», dijo Rodríguez León. 

Día Nacional del Policía

El 16 de julio, Día Nacional del policía y de la patrona, la Virgen del Carmen, habrá actividades durante todo el día, iniciando con la misa de acción de gracias en la iglesia Catedral de Coro.

Acto seguido, la ofrenda floral al Libertador en la plaza Bolívar y seguidamente, la Sesión Especial en el Consejo Legislativo del estado Falcón (Clef) la cual tendrá como orador de orden al general de división Melvin López Hidalgo, ex Inspector General del Ejército.

Lea también: La hidrológica falconiana solventa tramo de aguas servidas

Ese mismo día, tendrá lugar el acto de ascenso, condecoraciones, entrega de reconocimientos y el tradicional desfile en la avenida Manaure con la participación de Polifalcón, Polimiranda, Policía Nacional Bolivariana, Policarirubana, Policía Turística, Marítima, Orden Público y otros organismos, brigadas infantiles, la Milicia Bolivariana, clubes como Moto Club Médano y otros, así como la activación formal del Comando de Operaciones Especiales (COPE). A su vez habrá una jornada integral para policías activos, jubilados y pensionados. agregó.

Condecoraciones especiales

Se entregarán seis condecoraciones, anticipando entre estas la Medalla de Honor al Mérito para los alcaldes  José David Falcón, del municipio Falcón; David Figueredo, de Mauroa y Argenis Leal, del municipio Colina, por ser consecuentes con la seguridad en el estado y sus regiones, apoyando la activación y reactivación de estaciones policiales y unidades.

También recibirán la medalla el coronel José Cabrices, jefe de Operaciones de la Zona Operativa de defensa Integral Falcón, así como el supervisor jefe Carlos Revilla, quien junto a un sargento mayor de la GNB alertaron a organismos de seguridad sobre el arribo al aeropuerto de Coro de una narcoavioneta Cessna, modelo Centurión 2010, con dos mexicanos a bordo los cuales fueron detenidos.

Las relacionadas con los ascensos y aniversario de Polifalcón, contarán con la participaron del gobernador Víctor Clark quien según Rodríguez León, ha hecho esfuerzos significativos para dotar de unidades y proporcionar la logística para que los funcionarios cumplan su labor, además de propiciar incentivos para que los mismos continúen dando el todo por el todo. Las actividades del 16 de julio culminarán con un agasajo para todos los ascendidos y condecorados.


Fotos/ Carlos García
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar