Lo último

DEPORTES

Regiones de Polifalcón buscan supremacía deportiva

julio 10, 2019

Gerardo Morón Sánchez

La Región Policial La Sierra, que  en el 2018 quedó campeón en softbol, procura revalidar el título en esta y otras disciplinas de los Juegos Deportivos Inter Regiones Policiales en el marco de los 50 años de Polifalcón y Día Nacional del Policía.


Aunque visten el mismo uniforme y comparten la tarea de velar por la seguridad de los falconianos, los funcionarios de Polifalcón “se declararon la guerra” este martes, deportivamente hablando a partir del encendido del pebetero que marcó el inicio de la única semana en que los gendarmes procuran que sus regiones prevalezcan sobre otras en softbol, baloncesto, futsala, dominó, bolas criollas, maratón, atletismo y tiro, disciplinas en las que estarán compitiendo.

Contemplados en el 50 aniversario de Polifalcón y el Día Nacional del Policía, los funcionarios de las regiones Central, Costa Oriental, La Sierra, Occidente, Paraguaná y de la Dirección de Control Reuniones Públicas y Manifestaciones, desfilaron e iniciaron la edición 2019 de los juegos deportivos, acto presidido por el secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general Oswaldo Rodríguez León, el subdirector de Polifalcón, comisionado jefe Benny Mavo y el jefe de Operaciones, comisionado jefe Pablo García, entre otros.

El comisario general Rodríguez León, el comisionado jefe Benny Mavo, sub director de Polifalcón y Jairo Sánchez, de Fundefal, presidieron el acto de inauguración. 

Nueva madrina es de la Región La Sierra

El acto protocolar y desfile se efectuó en el estadio de la urbanización Las Velita, ante buena concurrencia y con cada región representada por un grupo de funcionarios, así como la respectiva madrina como Katherine Indriago, de la Región La Sierra, sucesora de María Murgas, ganadora del cetro en la edición del 2018. El comisionado agregado y maratonista José Gregorio Acosta entró al estadio con la antorcha y la cedió al supervisor jefe Vargas, también deportista, quien terminó encendiendo el pebetero mientras la banda marcial Santa Cecilia tocaba la respectiva marcha.

“Participan un estimado de 340 funcionarios de las respectivas regiones policiales quienes darán el todo por el todo por alzarse con el título en las respectivas disciplinas, tal como compiten cada año”, destacó Oswaldo Rodríguez León. Por su parte Jairo Sánchez, presidente de Fundefal, indicó que la fundación apoyará el evento con la parte técnica, hidratación, así como premiación.

La Región Policial La Sierra, actual monarca en softbol, inició con buen bien la defensa de su título al despachar a su primer contrincante, la Región Central. La Vicoria fue de 5 carreras por 2, según informó el comisionado César Suárez.

Cada región policial estuvo representada en el desfile por un grupo de funcionarios y sus respectivas madrinas, una de ellas Katherine Indriago, electa nueva soberana.


Fotos/ Carlos García

Etiquetas: , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".