Lo último

SUCESOS

Solemar Ordaz presume que a su hijo “lo regalaron o vendieron”

julio 10, 2019

Gerardo Morón Sánchez

Solemar Ordaz, de 28 años, dice haberle confiado a su pareja el cuidado de su hijo, mientras la operaban y durara el proceso de recuperación. Pero el hombre emigró a Colombia y el niño se encuentra en resguardo de una pareja con la que no tiene lazos de consanguinidad.


Llorando, con varios fotos en sus manos, la primera de sus dos hijos, llegó Solemar del Carmen Ordaz Guillén a la redacción, la mañana de este miércoles.

No quiero perjudicar a nadie, pero por un hijo, una madre hace lo que sea por recuperarlo.

Esgrimió anticipando cuál era el motivo de su desesperación y tristeza.

Lea también: Por no pagar vacuna | “El Tren de Aragua” quemó planta de Galletera Puig

Con una blusa descotada que mostraba las cicatrices de una cirugía en el tórax, recordó que hace unos meses, cuando necesariamente tuvo que pasar por el quirófano y someterse a un proceso de recuperación, deposito en Nepzalies, su pareja, la confianza para que se hiciera cargo del más pequeño de sus dos hijos, en ese entonces de 5 años.

Solemar tiene a su lado uno de sus hijo, pero desea recuperar al menor quien está con otras personas que no son familiares. Foto/José Faneite

Con el informe médico acudí a tribunales y la jueza estimó conveniente un tiempo, el necesario para recuperarme de la operación que me afectó bastante. Comencé a visitarlo los fines de semana. Varias veces fui con mi mamá al apartamento de la urbanización 480 Años de La Velita. Con el tiempo la abuela me lo negaba y se me hizo cada vez más difícil ver a mi hijo. Me no negaban alegando que lo había abandonado, hasta que cierto día me armé de valor y a pesar de los obstáculos, investigué que Nepzalies tenía dos años de haberse ido a Colombia.

Narró Solemar.

“Lo regalaron o vendieron”

Sobre el paradero de su hijo, Solemar interpreta que “lo regalaron o vendieron a otra familia de la urbanización Monseñor Iturriza”, algo de lo cual Nuevo Día no puede dar certeza por no existir la versión de la otra parte.

No obstante, la afligida madre refirió que existen dos expedientes judiciales sobre el caso: uno sobre la restitución forzosa y otro de régimen de convivencia, ninguno de los cuales ha prosperado debido a que la abuela del niño se ha hecho asistir de abogados que estarían aplicando tácticas dilatorios y estarían obrando de mal proceder.

“El paquete chileno”

Solemar dice que a petición de ambos abogados y la abuela del niño, acudió al cafetín de la panadería Lara, con el argumento de que le dejarían ver a su hijo.

Sin embargo, los mismos se aparecieron sin el pequeño, pero cargados de documentos en los que aparentemente la autorizarían legalmente a ver al niño. No obstante, a ella le pareció “un paquete chileno” y tras leer entre párrafos algo alusivo a “adopción”, decidió no firmarlos.

Este miércoles Solemar denunció a los abogados en ante el respectivo gremio, donde asegura levantaron un informe con todo lo ella expuso. Luego se vino a la redacción de Nuevo Día a denunciar la situación por la que atraviesa. “Yo no quiero visitar a mi hijo, lo que quiero es recuperarlo”.

No quiero perjudicar a nadie, pero por un hijo una madre hace lo que sea por recuperarlo.

Expresó la madre y licenciada en desarrollo empresarial, quien refirió estar desempleada y tener a su lado al primer hijo.


Foto/José Faneite

Etiquetas: , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".