Lo último

FALCÓN

Transportistas públicos acordaron precio del pasaje en 500 bolívares a partir de hoy

julio 10, 2019

Jose Faneite

El sector transporte es uno de los más afectados a nivel de Estado. Repuestos a altos costos impulsan un incremento del pasaje por parte de los dueños de líneas y choferes que hacen vida en el asfalto para ofrecer un servicio a la colectividad.


El vocero de la Comisión de propietarios de unidades de transporte, Miguel Marín, explicó que a partir de hoy se pondrá en vigencia el aumento del pasaje a 500 bolívares, acordado previamente en una reunión realizada el día de ayer con más de 30 propietarios de unidades.

El día de ayer se realizó una asamblea con más de 30 transportistas con el fin de aumentar a 500 bolívares el pasaje, en vista de que lo propuesto por el ministro no nos permite salir en circulación.

Aclaro, que en vista no recibir ninguna respuesta por parte del Presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara Municipal, Johan Oviedo, y al Director del Instituto Municipal de Transporte y Tránsito terrestre, José Ibrahim Esté, con quienes ha mantenido reuniones, se planteó este aumento a partir de la asamblea anteriormente mencionada.

Simplemente nos han rebotado. Nos dicen que en cinco días nos dan respuesta, luego que en diez días y aun nada.

Expresó Miguel Marín, vocero de la comisión.

De no recibir respuesta luego de este aumento de 500 bolívares, el vocero recalcó que se espera otro aumento, planteado en la mesa, de 700 bolívares a final de mes de no ser escuchados por los presidentes mencionados.

Lea también: Con plantas y materos emprendedores se reinventan el futuro

En pro de la mesa de discusión realizada el día de ayer, nosotros los transportistas quedamos en un acuerdo de de 700 bolívares para final de mes en el caso de no tener respuesta de estos entes regionales.

Cabe resaltar que Marín, explicó que este aumento también en gracias al incremento en los precios de los autorespuestos ofrecidos por gobierno.

El ministro ordenó un aumento de 300 bolívares, sin embargo hace menos de 20 días compré un caucho en 80.000 bolívares, pero el día de hoy lo venden, el mismo caucho, en 200.000 bolívares. Tomamos también la decisión de aumentar gracias a ese incremento desmedido. Incluso, mucho antes, 300 bolívares no nos daba ni para el alimento.

Argumentó.


Foto/José Faneite

Etiquetas: , , ,