Lo último

FALCÓN

Coro, listo para celebrar sus 492 años

julio 11, 2019

Josmary Escalona

Alcalde Pablo Segundo Acosta informó la programación especial para la festividad.


 Se acerca el 26 de julio, fecha en que se arriba a los 492 años de la fundación de las ciudad más antigua del país, por lo que el gobierno municipal ha diseñado todo una agenda para celebrar, entregar obras y atender a sus habitantes.

El acto de apertura a la celebración se efectuará el 25 de julio a las siete de la noche desde el centro histórico, lugar donde la Cámara Municipal de Miranda llevará a cabo la sesión solemne.

El alcalde Pablo Segundo Acosta informó que para este año  el orador de orden será el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

“Esta distinción fue decidida por el aporte que este gobernador le ha proporcionado a Coro en cuanto a la preservación del área patrimonial, en tal sentido queremos retribuir toda su dedicación”, detalló.

Tras el evento protocolar el gobierno municipal y regional, además de las autoridades invitadas de otros estados y el poder popular, recibirán el día 26 de julio con una significativa serenata y un show de fuegos artificiales para darle honrar a la ciudad.

Desde el 26 y hasta el 28 de julio retomarán la feria de Coro, luego de tres años de ausencia, con el propósito de rescatar la cultura mirandina enmarcada en exaltación ganadera y artesanal. Para esta actividad resalta la presentación musical tanto del talento regional como el talento nacional.

Lea también: Charlie García: “Oposición debe mostrar sensatez para encontrar salida a la crisis”

“Los ojos del país estarán centrados en Coro, pero quiero enfatizar que nuestro trabajo no es por una fecha, sino un esfuerzo constante de todo el equipo de trabajo que me acompaña por proporcionar el bienestar a nuestros ciudadanos”.

Acciones complementarias

Acosta señaló que la Expoturismo con motos de alta cilindrada realizada la semana pasada fue el inicio de la programación aniversario, en ella resaltó la actuación de los organismos de seguridad para mantener el orden público.

Pablo Acosta

“Se cumplió con el objetivo, queríamos que los moteros ofrecieran un show de altura para el sano esparcimiento de los corianos y así fue, ahora retomaremos las ferias y así sucesivamente mantendremos la distracción de nuestros mirandinos”, añadió.

Desde los primeros días de julio el Estado Mayor de Alimentación del municipio arrancó con la distribución de cajas Clap, hasta los momentos han entregado 52.000, según los datos entregados por el burgomaestre.

“Hemos atendido a varios sectores como San Antonio, 28 de Julio, San Nicolás, Pantano Abajo, Libertadores, entre otros, la idea es llegar al 100% de cobertura para que las familias puedan tener sus alimentos a precios justos y combatir la guerra económica implementada por el gobierno estadounidense”, sostuvo.

Además Acosta hizo referencia a la entrega de 300 títulos de propiedad como parte de una política de justicia social.

Obras a entregar

Con respecto a las obras de envergadura para la ciudad, la máxima autoridad municipal adelantó que inaugurarán el laboratorio de entrenamiento del complejo deportivo como parte de toda la rehabilitación que se ejecuta en esa infraestructura en aras de fortalecer el deporte.

Sumarán otro tramo al corredor turístico de la avenida Independencia que une la entrada de Coro con el centro histórico y comenzarán los trabajos para modernizar el paseo del Indio Manaure según los nuevos recursos entregados por la misión Venezuela Bella.

También entregarán un lote de viviendas en Las Velitas como en el urbanismo Doña Rosa.

Con relación al asfaltado y bacheo de la vialidad coriana sostuvo que junto a Fundaregión, tanto el gobierno municipal como el regional, han conseguido una cantidad importante de asfalto para asumir esa competencia.

“Tenemos puntos priorizados, por ejemplo, en Las Velitas, sabemos que tenemos esa realidad y la iremos resolviendo paso a paso para que haya una mejora integral”, dijo.

Como un paréntesis Acosta hizo referencia al estatus de la ciudad de Coro en comparación a otras del país, y la calificó como “privilegiada”, pues según su reflexión, a pesar de las dificultades los habitantes tienen acceso a los servicios públicos, al comercio, la distracción, el combustible y los alimentos sin interminables colas.


Fotos/ Gregorio González

Etiquetas: , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.