Lo último

FALCÓN

Inces realizó jornada de corte de cabello totalmente gratis

julio 11, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Prensa Inces

La actividad fue el resultado del esfuerzo y compromiso, de las alianzas entre el Gobierno regional e instituciones gubernamentales para garantizar el bienestar del pueblo.


Vecinos de los sectores 5 de Julio Norte y Sur de la ciudad de Coro se dieron cita en las instalaciones de la escuela primaria bolivariana “5 de Julio” para participar en la jornada social integral, en la cual 18 instituciones y organismos del Gobierno Bolivariano, se integraron para continuar impulsando el Gobierno de Calle, que lidera Víctor Clark Boscán.
“Continuamos llevando beneficios a las comunidades priorizadas del estado Falcón, en esta oportunidad correspondió al Sector 5 de Julio en Coro, acción, en la cual el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) con su Brigada Productiva efectuó una jornada de embellecimiento que abarcó desde corte y secado de cabello totalmente gratuito en esta comunidad, como arreglo y definición de cejas, atendiéndose aproximadamente a 200 personas entre adultos mayores, mujeres, hombres y niños”, señaló Eneyda Martínez.
Explicó Martínez, estas iniciativas tienen como objetivo apoyar la economía de las familias falconianas, principalmente aquellas que más lo necesitan y se realiza gracias al esfuerzo de un grupo de jóvenes que se forman como peluqueros y barberos y están dispuestos para brindar atención al pueblo.

Lea también: Polifalcón estará entre las policías con más ascendidos

También con el programa de Certificación de Saberes, se evaluaron a las cocineras de la patria de la escuela y el club de adultos mayores del sector, realizó demostración de los conocimientos aprendidos con material de reuso, resultado, de los procesos formativos que realizan en la institución.

Seis jornadas de corte de cabello gratuito

Indicó la gerente del Inces, se han realizado con éxito seis jornadas de corte de cabello gratuito en los municipios Unión, Urumaco, Democracia, Jacura, Parroquia Foránea Río Seco y en el municipio Miranda, lográndose la participación de un gran número de personas que aprovecharon este beneficio, “en cada lugar donde ha llegado el Inces con sus jornadas, los integrantes de las comunidades atendidas han manifestado su agradecimiento y aceptación”.

Bienestar Social

En esta oportunidad, el coordinador del gabinete social, Henry Hernández,  detalló que se brindaron 1.700 atenciones en materia de alimentación, además de consultas médicas en diversas especialidades, entregas de medicinas, actividades recreativas infantiles, entrega de kits de uniformes escolares, multivitamínicos para gestantes y dotación para la Escuela Primaria Bolivariana 5 de Julio, que desde temprano fue el epicentro del despliegue.
“Es el brazo protector de la revolución que llega a todas partes a pesar del bloqueo y las agresiones”, manifestó Hernández.

Foto/ Prensa Inces

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.