Lo último

NACIONALES

Mayor General Suárez Chourio asume el Estado Mayor de la Comandancia en Jefe

julio 11, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Venezolana de Televisión

Para potenciar este legado de Chávez, y desde su trabajo como Comandante en Jefe,  se compromete a construir cada día, con humildad pero sabiduría.


El presidente de la República Bolivariana  de Venezuela, Nicolás Maduro Moros anunció este miércoles la designación del Mayor General (M/G) Rafael Jesús Suárez Chourio como Jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Así lo manifestó el Mandatario Nacional desde la sede del Ministerio de la Defensa, en Fuerte Tiuna, Caracas, donde encabezó el acto de transmisión de mando de los Comandos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), del Ejército Bolivariano y de la Milicia Bolivariana.

El presidente Maduro dijo que había firmado el Decreto Presidencial para retomar la Comandancia en Jefe, como estructura vital del Estado venezolano y ejercer sus funciones constitucionales para contribuir aún más en el fortalecimiento de la institución Armada.

“He designado al Mayor General Suárez Chourio, Jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe, que dirijo de manera directa y en lo personal, para reanimar, dinamizar y llevar adelante la Comandancia en Jefe como una estructura creada por nuestro Comandante  Hugo Chávez”, dijo, textualmente, el Jefe de Estado.

Lea también: Afirman que la oposición “va fortalecida” al encuentro en Barbados

Comentó que para potenciar este legado de Chávez, y desde su trabajo como Comandante en Jefe,  se compromete a construir cada día, con humildad pero sabiduría, los elementos para el proceso de expansión orgánica, institucional, doctrinaria, conceptual y operativa de la FANB.

“Siga adelante Mayor General, Suárez Chourio, hombres como él están en la batalla permanente y así cada uno de ustedes seguirá cumpliendo la vida institucional”, aseveró el Jefe de Estado a quien hasta ese momento era el Comandante del Ejército Bolivariano, así como a los Mayores Generales, Leal Tellería y  López Vargas, quienes ocuparon las comandancias respectivas y entregaron el cargo a sus sucesores.

“Buenos soldados que entregaron hoy sus puestos, Mayores Generales”, manifestó, explicando que todos irán a nuevos cargos y responsabilidades.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.