Lo último

DEPORTES

Por fases | Directores de deportes organizan Juegos Comunales Falcón 2019

julio 11, 2019

Jarrison Lopez

La magna justa de los Juegos Comunales se realizarán entre los meses de octubre y noviembre, y desde ya el Gobierno Regional a través de Fundefal ha orientado las reuniones con los directores de deportes municipales.


Directores municipales de los institutos deportivos de cada alcaldía del estado y las máximas autoridades de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano llevaron a cabo una reunión de alto nivel para ahondar todo lo relativo a lo que serán los II Juegos Nacionales Comunales 2019, los cuales que se desarrollarán entre los meses octubre y noviembre de este año.

Jairo Sánchez, Secretario de Deporte, manifestó que la idea que los 25 municipios de la entidad se activen de manera organizada en cada una de las fases de cara a la cita deportiva comunal.

Subrayó que en Falcón ya comenzó la primera fase de estos juegos, con consejos comunales versus consejos comunales, para luego acudir a la siguiente fase comunas versus comunas.

La autoridad de Fundefal explicó que posteriormente se irá a las selecciones de cada municipios con los juegos estadales para avanzar a las áreas zonales.

Esto quiere decir que Falcón será dividido en ocho zonas “para que estas ocho zonas puedan tener la competitividad necesaria en la fase estadal y cada municipio vaya sacando a sus campeones por categoría y disciplina, porque el propósito es sacar las mejores selecciones de cada a la magna justa deportiva”, dijo.

Lea también: Cuarto estadal | Miranda alza el trofeo del Estadal Juvenil AA

Dijo que se mantiene las condiciones y normativas en las cuales se rigieron los juegos el pasado año, es decir, la edades serán 11-12 años y el atleta no puede ser federado y deberá cumplir con toda la permisología de la documentación.

Jairo Sánchez, presidente de Fundefal, dirigió la reunión con los directores de deportes municipales. 

El presidente de Fundefal expresó el apoyo dado por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, el Instituto Municipal de Deportes de la alcaldía de Miranda, la Secretaria de Deportes, el Ministerio de las Comunas y la Gobernación del estado Falcón.

Sánchez también adelantó que la pasada edición de los Juegos Nacionales Comunales fueron diecisiete deportes, pero en la edición de 2019 se incrementaron tres deportes más: skybording, fútbol de salón y el baloncesto convencional.

Además fueron integradas cinco modalidades de los deportes populares: perinola, metras, el trompo y el papagayo, “que de alguna manera vienen a engalanar con su colorido y atracción el desarrollo integral de los niños que participan en este festival deportivo”, dijo.

Adelantó que ya el Ministerio Popular de las Comunas definió las sedes para estos juegos: habrá juegos en Lara, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Distrito Capital y Miranda, mientras que las fechas de las competencias se realizarán en tres avanzadas, es decir, primera quincena de octubre y culminarán en noviembre.

 


Fotos/Carlos García

Etiquetas: , , ,