Lo último

DEPORTES

Ceis San Gabriel cierra el año escolar con gastronomía y baile criollo

julio 12, 2019

Jarrison Lopez

Como parte de la elaboración de proyecto, alumnos, docentes, padres y representantes se integraron para mostrar la gastronomía, canto y baile de algunos estados del Venezuela y de esa manera cerrar con broche de oro el año escolar, comentó la profesora Felizsabel Mavarez.


Con una extensa muestra de la gastronomía, cantos y bailes de la cultura de cada estado de Venezuela, fue la exposición que llevaron a cabo niños, niñas y docentes del centro de educación inicial San Gabriel como parte del cierre de proyecto del año escolar 2019.

La profesora Felizsabel Mavares, directora de la institución, destacó que en esta oportunidad el cierre de proyecto por parte de los alumnos fue mostrar la gastronomía de varios estados del país.

Dicha muestra incluyó además presentaciones culturales de canto y bailes de cada rincón  del país, “como un despertar de las raíces venezolanas”, comentó, y que además esta actividad forma parte de las orientaciones emanadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Mavarez destacó el gran respaldo y apoyo que dieron los padres y representantes de los niños del CEIS San Gabriel para desarrollar este hermoso proyecto del venezolano.

Lea también: Coro, listo para celebrar sus 492 años

“Quienes nos dieron esta oportunidad de hacer estas excelentes muestras, así como a las docentes que se destacaron en la estrategia visual en cada muestra representativas de las creencias, gustos y bailes. Es una muestra bastante rica en relación a varios estados venezolanos”.

Alumnos de la sala 3, sección “C” presentaron la muestra de la cultura de nueva Esparta. 

Así mismo se refirió al respaldo dado a la actividad por pare del personal docente, administrativo e inclusive por parte de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, “quienes nos han apoyado durante todo el año escolar, precisamente buscando esa integración institucional para mejorar la calidad educativa”, comentó la profesora Mavarez.

Agradeció el apoyo del Movimiento Bolivariano en Familia, la integración con el Consejo Educativo, un trabajo hecho en equipo y que gracias a Dios “podemos decir que estamos cerrando con broche de oro a pesar de las dificultades en el país, el año escolar en la institución”.


Fotos/ Carlos García

Etiquetas: , , , ,