Lo último

FALCÓN

Inces entregó constancias a jóvenes barberos

julio 12, 2019

Jose Faneite

Redactado por: Prensa Inces Falcón

Conformaron una Brigada Productiva a través de la cual han atendido a más de 1.500 personas con cortes de cabellos para damas, caballeros, niños y adultos mayores de las comunidades a las cuales ha llegado el brazo ejecutor del gobierno regional.


En las instalaciones del Centro de Formación Socialista “José Leonardo Chirino” del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Coro, se realizó un acto de entrega de constancias a los integrantes de seis cursos de corte de cabello, que los acreditan para ser profesionales en las áreas de Peluquería y Barbería.

En el acto académico se entregaron 125 constancias a los participantes quienes han venido trabajando en función de las Jornadas Sociales Integrales que impulsa el gobierno regional a cargo de Víctor Clark, al igual que el coordinador del Gabinete Social de la Gobernación, Henry Hernández.

Lea también: Coro, listo para celebrar sus 492 años

Precisó, que conformaron la Brigada Productiva a través de la cual han atendido a más de 1.500 personas con cortes de cabellos para damas, caballeros, niños y adultos mayores de las comunidades a las cuales ha llegado el brazo ejecutor del gobierno regional.

Reconoció, la loable labor que realizaron al desprenderse de su tiempo libre y ponerlo al servicio de un pueblo.

Trabajar con estos jóvenes ha sido una experiencia inolvidable, se lograron acercamientos que afloraron la calidad humana de cada uno de ellos.

Emprendimiento productivo

Comentó que es el inicio de una etapa importante para éstos jóvenes quienes tienen proyectado establecer un emprendimiento, partiendo de las estrategias formativas que les ofreció el Inces.

Hablan los jóvenes

Hoy la institución da un paso al frente y estamos complacidos por la oportunidad de aprender-haciendo, dando nuestro aporte en beneficio de las comunidades, fueron muchos los aprendizajes y debemos aprovechar cada oportunidad que nos da la vida para ser productivos. Con las habilidades y destrezas adquiridas aprendimos también la alegría de tener nuevos conocimientos y agradecer al Inces, porque son pocas las instituciones que abren sus puertas a los jóvenes.

Isaías García.

Para Ronny Amaya:

Sin el apoyo del Inces no hubiese sido posible formarnos produciendo y producir formando, como dice su eslogan.

Puntualizó, que fueron muchos los conocimientos desde tipos de cortes, diseños, tipos de máquinas, clases de peines, accesorios, como usar y mantener la máquina, estilos, atención al público, entre otros importantes.


Foto/Cortesía

Etiquetas: , ,