Lo último

SUCESOS

Muere sexagenario al caer de andamio en refinería Amuay

julio 12, 2019

Blanca Sánchez

Familiares del andamiero, señalaron que llevaba 10 meses contratado para la empresa contratista Pdvsa Mantenimiento (PDMAN).


Héctor Martínez llevaba la mitad de su vida laborando en contratistas petroleras de la península de Paraguaná, por lo que estaba acostumbrado a realizar arreglos y reparaciones en estructuras de gran altura.

El jueves en horas de la noche, Martínez de 61 años, realizó su último trabajo en las instalaciones de la refinería Amuay, pues al tratar de bajar de uno de los andamios, perdió el equilibrio y cayó al vacío, impactando su cabeza contra el pavimento.

Familiares del andamiero, señalaron que llevaba 10 meses contratado para la empresa contratista Pdvsa Mantenimiento (PDMAN).

Lea también:Refinerías de Amuay y Cardón presentaron falla eléctrica

Se conoció que pasadas las siete de la noche del jueves, Martínez se encontraba en su faena, cuando el capataz de la obra le ordenó bajar porque ya se había pasado el horario laboral y que continuarían las reparaciones a la mañana siguiente.

El jefe bajaba de la estructura confiando en que Martínez, quien era conocido cariñosamente como “taitero”, le seguía los pasos. A los pocos segundos sintió el cuerpo caer de unos cuantos metros de altura.

“No se pudo hacer nada, porque cayó de cabeza”, señalaron allegados que se encontraban a las afueras de la morgue del Hospital Dr. Rafael Calles Sierra.

El diagnóstico de la muerte fue traumatismo craneal severo.

Héctor Martínez era natural y estaba residenciado en el sector La Escuela de Misaray, municipio Falcón.


Foto / Referencial

Etiquetas: , , , ,