Lo último

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Se cayó Twitter: la plataforma volvió a funcionar después de una hora

julio 12, 2019

Jacqueline Finol

Redactado por: Infobae

Todavía se desconocen las causas. Afectó especialmente a Sudamérica, Estados Unidos y Europa.


La red social Twitter dejó de estar operativa a nivel mundial este jueves durante una hora, con especial afectación en Sudamérica, Europa y Estados Unidos. Durante este lapso, los usuarios que trataron de acceder a ella recibieron el mensaje de “Ha habido un fallo técnico”.

Una vez reestablecido el servicio, desde la cuenta oficial de Twitter dejaron un tuito que generó miles de reacciones: “miss us?” (¿Nos extrañaron?”). La publicación generó miles de reacciones de los usaurios que contestaron con memes, videos y aportes muy originales.

De acuerdo con el portal DownDetector, que monitorea el funcionamiento de varias plataformas web, la red registró inconvenientes en varias partes del mundo. En el mapa se pudo ver que las regiones más afectadas fueron el sur de Brasil, Europa y Estados Unidos.

Parte de Europa también se vio afectada, principalmente Londres y parte de Francia.

Se cayó Twitter: el mapa con la mayor cantidad de reportes de falta de conectividad. (Downdetector)

Se cayó Twitter: el mapa con la mayor cantidad de reportes de falta de conectividad. (Downdetector)

La web estafallando.es también mostró que la caída afectó a MéxicoColombiaPerúChileArgentina, India, casi toda Europa y parte de Australia. Al menos, de acuerdo a lo que reportan los usuarios.

“Estamos investigando los problemas que la gente está teniendo para acceder a Twitter. Los mantendremos informados acerca de lo que está ocurriendo”, indicó la plataforma en un comunicado citado por la agencia EFE.

Caída de Twitter (estafallando.es)

Caída de Twitter (estafallando.es)

El antecedente de la caída de Facebook

La semana pasada, una caída en los servicios de Facebook dejó con problemas de usabilidad a los usuarios de esa plataforma, WhatsApp Instagram.

La noticia se convirtió en uno de los temas más comentados del día, y la plataforma tardó varias horas en volver a levantar sus servicios y recuperar sus funcionalidades.

Etiquetas: , ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila