Lo último

FALCÓN

Cecofal da prioridad a hospitales y escuelas

julio 13, 2019

Blanca Sánchez

Trabajan en la reparación de otra gandola para cumplir con las comunidades.


Con el abastecimiento de apenas mil bombonas de gas doméstico que son traídas desde el oriente del país a través de la gandola perteneciente a la Central Cooperativa de Falcón, se están atendiendo los caso prioritario como son los hospitales y algunas instituciones educativas de la península de Paraguaná.

Así lo refirió Ana María de Sandoval, directivo de la Instancia de Gas de Cecofal, cuya sede se ha visto abarrotada de las comunidades que en las últimas semanas han arreciado las peticiones por este servicio.

Ante la presencia permanente de los afiliados de la cooperativa, Sandoval dijo que actualmente tienen 54 mil usuarios directos, “pero en estos momentos hacemos un esfuerzo por responder a los hospitales y otras instancias que no pueden quedarse sin el servicio por ser casos apremiantes”.

Nuevamente explicó que la insuficiencia en el servicio de llenado y distribución de bombonas, radica en que anteriormente contaban con once gandolas y hoy solo se atiende con una gandola que transporta mil bombonas.

Lea también: Cecofal se reunió con estanteros de toda Paraguaná para tratar distribución del gas

“Aparte de eso, se nos presenta la escases de cilindros porque desde hace ocho años no se fabrican bombonas en el país, por falta de láminas que provienen de Sidor.  Si Cecofal tuviera una fábrica de láminas haría sus bombonas y si tuviera una refinería tuviera gas, pero lamentablemente dependemos de dos cosas que no son responsabilidad directa de la central cooperativa”, argumentó la representante de Cecofal.

Recordó que recientemente fueron objeto del robo a mano armada de 84 bombonas, de las cuales no aparecen ninguna.

Aseguró que a pesar de tener déficit de bombonas y de atravesar serios problemas con el llenado directo del CRP, “el mayor interés de Cecofal es brindar respuesta a todos los usuarios del servicio, porque esa es nuestra bandera como prestadores de servicios tanto de gas como funerario”.

Por ello, Cecofal hace las gestiones necesarias para la reparación de una segunda gandola y así cumplir con la entrega, al menos, de dos mil bombonas a las comunidades paraguaneras.


Foto / Yohan Gómez

Etiquetas: , , , , , ,