Lo último

FALCÓN

Concemiranda sanciona a busetas que cobraron Bs.500 el pasaje

julio 14, 2019

Lisbeth Barboza

Las líneas de transporte Camaro, Machila, Punto Coriano, La Velita no colocaron como acostumbran hacerlo el costo del pasaje en las ventanas de las unidades.


Desde el mismo momento en que en que el pasado martes 9 de julio, voceros de la comisión de propietarios de unidades de transporte público en el municipio Miranda, Miguel Marín, explicara que a partir de este miércoles entraría en vigencia el aumento del pasaje a 500 bolívares, acordado previamente en una reunión realizada con más de 30 propietarios de vehículos y busetas, el presidente de la Comisión de Transporte de Concemiranda, concejal Johan Oviedo, informó de la ilegalidad de esta decisión y la disposición de hacer respetar el decreto nacional que especifica el cobro de 300 bolívares por el pasaje.

Lea también:Concemiranda en espera de estudio técnico para debatir aumento del pasaje

Oviedo quien salió a la calle acompañado por funcionarios de Polimiranda, se subió a las unidades de transporte, preguntando a los usuarios cuánto estaban cobrando por el pasaje, a lo que respondieron en la mayoría de los casos que 500 bolívares, y más todavía agregaron que los colectores estaban siendo groseros con los pasajeros al decirles que si no pagaban esa cantidad no subirían a la buseta.

Las líneas de transporte Camaro, Machila, Punto Coriano, La Velita no colocaron como acostumbran hacerlo el costo del pasaje en las ventanas de las unidades, pero si desde las siete de la mañana el cobro se estaba haciendo efectivo, a lo que Oviedo respondió con la prohibición de circulación y la sustracción de documentos del chofer y de los vehículos que infringieron el decreto emanado por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, donde se dicta el pasaje a 300 bolívares en rutas menores a 20 kilómetros.

Dijo: “Están multados y cuidado y no les quitamos la patente de circulación. Están cometiendo un abuso, porque ese aumento no fue autorizado en ningún momento por Concemiranda, ni siquiera fue solicitado su discusión. Si dicen que el IMTT lo autorizó les digo que el instituto no tiene potestad para decidir el aumento, solo para regular las acciones del transporte público en el municipio Miranda”.

Sin embargo, y a pesar que los voceros de los transportistas declararon que de no recibir respuesta luego de este aumento de 500 bolívares, se está hablando de otro aumento, planteado en la mesa, de 700 bolívares a final de mes de no ser escuchados por las autoridades municipales; Johan Oviedo aseguró que la cámara municipal no avalará de ninguna forma el que se viole la ley.

Instó a los usuarios del transporte público a no dejarse avasallar por los colectores de las busetas, a pagar los 300 bolívares y a denunciar a aquellos transportistas que violen el decreto, traten mal a los pasajeros y sobretodo no cumplan con la ruta. En esta primera oleada fueron sancionadas seis unidades de diferentes líneas de transporte público.

 


Foto: Gregorio González

Etiquetas: , , , , ,