Lo último

DEPORTES

Buscan iniciar en octubre, tanto la LVBP como el Min-Deporte

julio 15, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Líder

Esta tarde se reúnen las partes para encontrar soluciones satisfactorias.


Reunión entre la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y el Ministerio del Deporte, se realizará hoy desde las 2 de la tarde en el despacho del ministro Pedro Infante, ubicado en la Vega.

El encuentro tendrá como finalidad discrepancias económicas entre ambos organismos, que podrían desembocar en un campeonato 2019-20 de beisbol profesional, que comience a mediados de octubre y no el 5 de noviembre, como quedó decidido en la reciente convención de la LVBP.

Según expresan fuentes de la liga, en conversaciones con el Ministerio del Deporte, previas a la Convención celebrada en Caracas el 4 y 5 de julio se había presentado un presupuesto por 1 millón 800 mil dólares para cada club y para la Liga en sí, con el fin de costear el pago de jugadores importados y para la compra de insumos – como es el caso de las pelotas a utilizarse – por el lado de la liga.

En su oportunidad, el Ministerio del Deporte expresó que solo podría aportar la cantidad de $900 mil para satisfacer cada solicitud.

Por ser esta la mitad de la cantidad presupuesta, la liga decidió trabajar en consonancia con ese nuevo presupuesto y de allí la reducción de 21 juegos por equipos en comparación a los 63 que cada uno disputaba en años anteriores.

Lea también: Griezmann dice que jugar con Messi será “una alegría increíble”

Según fuentes de la LVBP, esta situación fue advertida en las reuniones sostenidas con el Ministerio del Deporte, previas a la aludida convención. Con ello se suponía que las partes quedaban contestes de cómo sería la nueva realidad de la temporada de beisbol.

En la reunión de esta tarde, donde deben estar los representantes de cada uno de los ocho clubes, se buscarán fórmulas que permitan la coincidencia de criterios e intereses, en pro de lograr un calendario que comience en octubre.

Min-Deporte piensa que esto es factible y que se podrá iniciar el torneo en las fechas acostumbradas.

Esta reunión – en principio – debió realizarse el pasado viernes. Pero la mayoría de los dueños de clubes no se encontraba en el país y por ello se acordó el aplazamiento hasta hoy.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.