Internacionales

Para visitar la ONU Pompeo otorga visa al canciller iraní

Irán está listo para mantener negociaciones con Estados Unidos si Washington levanta las sanciones contra Teherán.


El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo hoy que dio aprobación al otorgamiento de visa al ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, para visitar la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, y agregó que los movimientos de Zarif serán copiosamente limitados.

A Zarif y otros miembros de la delegación iraní, quienes llegaron a Nueva York el domingo, se les permitirá desplazarse entre la sede de la ONU y la misión iraní, y hasta la residencia del embajador iraní de la ONU, dijo Pompeo al Washington Post.

«Los diplomáticos estadounidenses no deambulan por Teherán, por lo que no vemos razón alguna para que los diplomáticos iraníes recorran libremente la ciudad de Nueva York», dijo Pompeo, según el periódico.

Los lazos entre Washington y Teherán se han deteriorado en los últimos meses en medio de coletazos comerciales, disputas militares y continuas sanciones  que ha impuesto Estados Unidos contra Irán.

Lea también: Colombia | 12 militares arrestados por supuesta corrupción

El domingo, el presidente iraní, Hassan Rouhani, dijo que Irán está listo para mantener negociaciones con Estados Unidos si Washington levanta las sanciones contra Teherán.

Zarif participará de una reunión ministerial en la ONU sobre objetivos de desarrollo sostenible en los próximos días.


Foto/ Cortesía
Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar