Lo último

FALCÓN

Cobran “a la fuerza” aumento ilegal del pasaje en Coro

julio 16, 2019

Lisbeth Barboza

Los usuarios denunciaron que ya se institucionalizó el maltrato de choferes y colectores dentro y fuera de las unidades de transporte.


Usuarios del transporte público en la ciudad capital del estado Falcón –Coro-, reclamaron este lunes el maltrato del que son objeto por parte de colectores y choferes de algunas rutas que cobran “a la fuerza” los 500 bolívares, de un aumento del pasaje que no está autorizado por los concejales de la cámara mirandina (Concemiranda).

Los denunciantes manifestaron que ya se institucionalizó el maltrato dentro y fuera de las unidades autobuseras, que son las que mayormente utilizan los corianos, debido a que ha mermado la circulación de vehículos de cinco puestos, debido a la falta de neumáticos, repuestos y baterías

Acusan que los responsables –choferes y colectores-, de las rutas Los Médanos, Punto Coriano y Servidores son quienes están cobrando el pasaje en 500 bolívares desde el pasado fin de semana, mientras que el resto solo cobran 300 y cuando se les pasa el billete de 500 dan el cambio.

Lea también: Colina, Zamora, Píritu y Tocópero crearán mancomunidad de transporte público

“Se ponen groseros con los adultos mayores, tampoco respetan que solo debemos pagar por ley la mitad del pasaje y lo cobran completo”, denunció Ramón Miquilena, habitante del sector La Cañada, que esperaba el transporte público en la plaza Linares.

De igual forma el irrespeto lo sufren los estudiantes en su mayoría universitarios que suben a las unidades con el aviso del colector que deben pagar el pasaje completo, porque de lo contrario les amenazan con bajarlos de la buseta.

La semana pasada el presidente de la Comisión de Transporte de Concemiranda, Johan Oviedo; y el presidente del Instituto Municipal de Transporte (IMTT), Ibrahim Esté, señalaron la ilegalidad del aumento, y sancionaron a varias busetas entre los días jueves y viernes. Ya este lunes los fiscales brillaron por su ausencia en las paradas autobuseras de Coro.


Foto/ Gregorio González

Etiquetas: , , , , , , ,