Nacionales

El 23-J Grupo de Lima se reunirá nuevamente por situación de Venezuela

El encuentro de Buenos Aires será el primero desde que el 5 de julio se conociera el informe de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.


Los ministros de Exteriores de los países que integran el Grupo de Lima se reunirán en Buenos Aires el próximo 23 de julio para abordar la situación de Venezuela, informaron a EFE fuentes oficiales argentinas.

El encuentro de Buenos Aires será el primero desde que el 5 de julio se conociera el informe de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en el que se instó al Gobierno de Nicolás Maduro, acabar con «las graves vulneraciones de derechos» en el país.

El documento, que fue tachado por el oficialismo de «parcial» y lleno de «graves errores metodológicos», denunciaba, entre otros asuntos que, especialmente desde 2016, el Ejecutivo de Maduro y sus instituciones han puesto en marcha una estrategia «orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política y a quienes critican al Gobierno» con detenciones arbitrarias, malos tratos y torturas a críticos.

Lea también: Nuevos comandantes de REDI fueron designados por Presidente Maduro

Además, el informe, elaborado tras realizar más de 500 entrevistas en Venezuela y otros ocho países a presuntos testigos de violaciones a los derechos fundamentales, desvela más de 6.800 ejecuciones extrajudiciales por parte de las fuerzas de seguridad venezolanas entre enero de 2018 y mayo de 2019.


Foto/ Cortesía
Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar